Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » AIEVAC exige a los tres niveles de gobiernos garantías de seguridad para los inversionistas de Coatzacoalcos, ante el delito de extorsión y cobro de piso
Coatzacoalcos

AIEVAC exige a los tres niveles de gobiernos garantías de seguridad para los inversionistas de Coatzacoalcos, ante el delito de extorsión y cobro de piso

Santander VeraBy Santander Vera1 julio, 2025Updated:3 julio, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Screenshot
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Sergio Plata Azpilcueta exigió a los tres niveles de gobierno, las garantías de seguridad para que las inversiones que ya están en Coatzacoalcos se mantengan y no se vean  ahuyentadas por el delito de extorsión y cobro de piso.

Dijo que no sólo los prestadores de servicio del sector industrial son  víctimas de estos delitos a través de grupos delincuenciales que se hacen pasar por sindicatos  piratas, sino también los pequeños y medianos comercios de la ciudad.

“Así como algunos pequeños comerciantes, también prestadores de servicios de la industria se han visto afectados, en ese sentido hemos tenido comunicación con las autoridades federales y estatales, nuestro llamado ha sido respetuoso pero a la vez exigiendo que se brinden las garantías de las inversiones que ya están en operación y  se mantengan”, refirió.

Aseguró  que evidenciar a los presuntos secuestradores a través de espectaculares para poder lograr su localización, es una buena estrategia por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, lo que también es urgente es la creación de una unidad  anti extorsión que por muchos años el sector empresarial de Coatzacoalcos ha estado pugnando.

“Nos parece una buena estrategia, sin embargo, tenemos que seguirlo complementando con una unidad  especializada contra la extorsión porque es una necesidad que tenemos en la región”, aseveró.

Como Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, resaltó que no llevan algún registro de los casos de extorsión en el área industrial, no obstante, afirmó que si hay varias víctimas, muchas de las cuales no denuncian por temor.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026Santander Vera

Inicia la cuenta regresiva para aprovechar beneficios en el pago de adeudos ante CMAS

5 octubre, 2026Santander Vera

Arranca en Coatzacoalcos el programa “Descanso Digno; Espacios Limpios, Recuerdos Vivos”

5 octubre, 2026Santander Vera

Crecen fraudes por aplicaciones “montadeudas” en Coatzacoalcos

5 octubre, 2026Santander Vera

A ocho meses de las fosas en Jáltipan, familias siguen a la espera de dictámenes de ADN

4 octubre, 2026Santander Vera

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Entrega Congreso del Estado apoyos a instituciones médicas y de asistencia social

6 octubre, 2026

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026

Detectan brote de piojos y liendres en el CBTIS 85; implementan filtros de revisión

6 octubre, 2026

Llegan a Coatzacoalcos los primeros peregrinos en bicicleta procedentes de Yucatán; van rumbo a Zacatecas

6 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?