Irma Santander / CDP NOTICIAS
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Sergio Plata Azpilcueta exigió a los tres niveles de gobierno, las garantías de seguridad para que las inversiones que ya están en Coatzacoalcos se mantengan y no se vean ahuyentadas por el delito de extorsión y cobro de piso.
Dijo que no sólo los prestadores de servicio del sector industrial son víctimas de estos delitos a través de grupos delincuenciales que se hacen pasar por sindicatos piratas, sino también los pequeños y medianos comercios de la ciudad.
“Así como algunos pequeños comerciantes, también prestadores de servicios de la industria se han visto afectados, en ese sentido hemos tenido comunicación con las autoridades federales y estatales, nuestro llamado ha sido respetuoso pero a la vez exigiendo que se brinden las garantías de las inversiones que ya están en operación y se mantengan”, refirió.
Aseguró que evidenciar a los presuntos secuestradores a través de espectaculares para poder lograr su localización, es una buena estrategia por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, lo que también es urgente es la creación de una unidad anti extorsión que por muchos años el sector empresarial de Coatzacoalcos ha estado pugnando.
“Nos parece una buena estrategia, sin embargo, tenemos que seguirlo complementando con una unidad especializada contra la extorsión porque es una necesidad que tenemos en la región”, aseveró.
Como Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, resaltó que no llevan algún registro de los casos de extorsión en el área industrial, no obstante, afirmó que si hay varias víctimas, muchas de las cuales no denuncian por temor.

