Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Agradece Pedro Miguel Rosaldo a Rocío Nahle el impulso al Festival del Mar: “En Coatzacoalcos la esperamos con los brazos abiertos”
Coatzacoalcos

Agradece Pedro Miguel Rosaldo a Rocío Nahle el impulso al Festival del Mar: “En Coatzacoalcos la esperamos con los brazos abiertos”

Santander VeraBy Santander Vera2 agosto, 2026Updated:3 agosto, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP Noticias

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, agradeció el respaldo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para hacer posible la segunda edición del Festival del Mar 2026, que del 7 al 9 de agosto reunirá en el municipio actividades culturales, turísticas y artísticas gratuitas para toda la familia.

El presidente municipal destacó que el Festival del Mar es una palabra cumplida por la mandataria estatal y una muestra del compromiso que mantiene con Coatzacoalcos, al fortalecer proyectos que promueven la identidad, el turismo y la reactivación de la economía regional.

“Agradecemos a nuestra gobernadora Rocío Nahle por el gran impulso que le está dando a Coatzacoalcos. Aquí la esperamos, como siempre, con los brazos abiertos para seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestra gente”, expresó.

Rosaldo García recordó que el Gobierno Municipal trabaja bajo un mismo eje con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Rocío Nahle García para consolidar la transformación del sur en infraestructura, seguridad, desarrollo económico y bienestar social.

Asimismo, invitó a la población a disfrutar de la amplia programación gratuita que ofrecerá el festival, con actividades culturales, académicas, gastronómicas y artísticas para toda la familia.

El Festival del Mar tendrá como sedes el Hemiciclo a los Niños Héroes, el Malecón Costero, la Casa de Cultura y el Centro de Convenciones, donde se realizarán conferencias, talleres, exposiciones, muestras gastronómicas, artesanías y diversas actividades culturales.

El programa académico contará con la participación de Diego Ruzzarín, Farid Dieck y la oceanógrafa Dalila Aldana Aranda. En la cartelera artística destacan Nicho Hinojosa, Manuel Turizo, Javier Camarena con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y Tlen Huicani, Natalia Jiménez, Las Tres Grandes y La Arrolladora Banda El Limón.

Como parte de las actividades previas, el 4 de agosto se llevará a cabo una jornada de limpieza de playas; además en las diferentes sedes se desarrollarán presentaciones de marimba, fandango, muralismo y actividades recreativas para promover el cuidado del entorno.

“Los esperamos para vivir juntos tres días de cultura, música, tradición y orgullo por nuestra tierra. Todas las actividades serán completamente gratuitas”, concluyó el alcalde.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo instalaciones de Protección Civil y Bomberos

19 septiembre, 2026Santander Vera

Incrementan hasta 60% disputas de guarda y custodia en Coatzacoalcos durante periodo vacacional; colectivo documenta 10 casos activos

18 septiembre, 2026Santander Vera

Aplicarán evaluación diagnóstica y socioemocional en secundarias generales de Coatzacoalcos para detectar neurodivergencias

18 septiembre, 2026Santander Vera

Coatzacoalcos reforzará limpieza y fumigación de panteones con el programa “Descanso Digno”

18 septiembre, 2026Santander Vera

Con jornada de salud gratuita, celebran 63 años del Mercado Coatzacoalcos

18 septiembre, 2026Santander Vera

Instituciones de salud en Coatzacoalcos cuentan con vacunas contra el sarampión ante refuerzo de la jornada nacional

18 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Conmemoran el Segundo Simulacro Nacional 2026 en Coatzacoalcos con más de mil 900 participantes

19 septiembre, 2026

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo instalaciones de Protección Civil y Bomberos

19 septiembre, 2026

Conmemora Coatzacoalcos el Día Nacional de Protección Civil

19 septiembre, 2026

Incrementan hasta 60% disputas de guarda y custodia en Coatzacoalcos durante periodo vacacional; colectivo documenta 10 casos activos

18 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?