Redacción/ CDP Noticias
Agentes y Sub Agentes municipales, se apostaron en las puertas de las oficinas de la presidencia municipal de Coatzacoalcos para exigir al alcalde Víctor Carranza y su cabildo, la realización de proyectos así como de obras presupuestadas para sus comunidades en este año de 2019.
Los representantes de Villa Allende, Guillermo Prieto, Colorado, La Esperanza, entre otros, aseguraron que requieren de una respuesta clara en torno a las obras rurales, ya que no han visto inversiones en sus ejidos y congregaciones durante el presente año.
Aseguraron que el alcalde se ha negado a darles la cara para explicarles el estatus que tiene el programa de obras para la zona rural, por eso aprovecharon a presentarse durante la sesión de cabildo de este mediodía para exigir ser escuchados por la autoridad municipal.
“Solamente queremos que se nos atienda, nos orillan a exigir de esta manera porque solamente faltan tres meses para que finalice el año y ya la gente nos está exigiendo las obras a nosotros”, dijo el Agente de la Congregación de Colorado, Enoc Santiago Solano.
Señaló que en Colorado están a la espera que se lleve a cabo la construcción de un Domo, rehabilitación de la red de agua así como un Parque.
Por su parte, el Agente de la Congregación de Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco, advirtió que en esa comunidad no se ha cumplido con un aula así como con un domo prometido, además de un parque y la rehabilitación de las redes de alumbrado y de agua.
Guadalupe Méndez Verónica, Subagente del Ejido La Esperanza, dijo que la gente de la zona rural necesita saber dónde se fue el dinero que supuestamente estaba destinado para obras en sus comunidades.
Cuestionó a las autoridades municipales porque este año solamente construyeron una barda perimetral en un Jardín de Niños, obra que nadie pidió y que no resulta prioritaria para los pobladores.
Añadió que desde un principio solicitaron la reconstrucción del puente que se encuentra sumamente deteriorado pero que no han sido escuchados.
Los representantes comunales, quienes amenazaban con ingresar por la fuerza a la sala de juntas de la Presidencia Municipal donde se desarrollaba la sesión de Cabildo, aceptaron esperar a que concluyera la reunión edilicia para posteriormente ser recibidos por el alcalde y el Secretario de Obras Públicas.