Armando Ramos/CDP Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- La síndica Yazmín Martínez Irigoyen denunció que ha sufrido hostigamiento de parte de la titular de la Dirección de Contabilidad, Yolanda Sagrero Vargas, al ser grabada mientras firmaba bajo protesta los estados financieros.
A través de sus redes sociales, la edil se quejó del amedrentamiento y la presión para firmar documentos sin la información necesaria para ello.
“Hoy, buscando intimidarme, a través del hostigamiento de la titular del área de contabilidad, Yolanda Sagrero, estando presente el regidor Benito Soriano, llevó a cabo una acción deleznable, ofensiva, que lastima mi condición de servidora pública, al videograbar mi posición de firmar bajo protesta dichos estados financieros, debido a que, como siempre lo he venido manifestando, no me pasan en tiempo y forma toda la información requerida, violando mi derecho a participar, y a estar informada, así como para tener conocimiento del Presupuesto de Ingresos y Egresos”, expuso.
Martínez Irigoyen hizo un llamado a dejar de incurrir en esas prácticas y, al mismo tiempo, pidió la intervención de la Comisión de Hacienda del Congreso de Veracruz.
“Hago el llamado a las diversas fuerzas políticas que componen el Congreso local, específicamente a la Comisión de Hacienda, para que volteé hacia Coatzacoalcos, donde el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, no solamente se niega a entregarme la información que la Ley Orgánica del Municipio Libre me confiere en sus artículos 37, y 45, sino que ejerce hostigamiento sobre mi persona, violencia política y de género, al relegarme, incluso en los actos públicos, buscando opacar mi posición edilicia”, manifestó.
La síndica recordó que Coatzacoalcos enfrenta un presunto daño patrimonial por más de cinco millones de pesos.
“No han querido escuchar mis razones, al manifestar en diversas sesiones de Cabildo que, se están cometiendo irregularidades en su aplicación y manejo, que pueden traer como consecuencias enfrentar alguna denuncia de carácter penal”, agregó.