Yadira Castillo/ CDP NOTICIAS
Por más de una semana, alrededor de 200 toneladas de basura se acumularon en las calles de Villa Allende, generando un severo problema en la recolección de desechos.
Este inconveniente se debe a fallas mecánicas en los camiones recolectores, que dejaron de prestar el servicio hace más de 10 días en la villa perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández explicó que ya informó al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz dicha problemática por lo que se implementó un programa de recolección con camiones volteos.
Detalló que las unidades de limpia pública LP-240 y LP-221 asignadas en Allende presentaron fallas mecánicas desde el pasado lunes 16 de septiembre y actualmente se encuentran en el taller mecánico.
En esta villa se recogen diariamente entre 30 y 40 toneladas de desechos, sin embargo, ante la falta de servicio se observó una gran acumulación que generó la proliferación de insectos, roedores y malos olores. Incluso en las ramas de los árboles se observaron bolsas colgadas.
Trujillo Hernández comentó que desde el pasado fin de semana inició la limpieza por colonias para retirar toda la basura amontonada en la vía pública.
Este jueves el agente municipal encabezó la recolección de residuos con el personal de confianza y sindicalizados en la calle Lerdo de la colonia Centro donde exhortó a la población evitar sacar los derechos hasta que se regularice el servicio.
En Villa Allende, la recolección de basura se organiza en 4 rutas:
Ruta Uno: Comprende las colonias Escolleras, Centro y Pescadores.
Ruta Dos: Abarca las colonias Olvido, Libertad, Villas del Mar y Lombardo.
Ruta Tres: Incluye las colonias Faro, Bellavista, Miramar, Unzaga y Fonhapo.
Ruta Cuatro: Corresponde al fraccionamiento Rabón Grande.