Por Sofía Moreno
Fue activada la alerta Amber durante la madrugada de este miércoles, para dar con la pronta localización del pequeño Juan Jaret Sarabia Zamora de dos años quién fue privado de su libertad por un hombre y una mujer armados en Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
En el boletín que fue publicado en la página oficial de Alerta Amber Veracruz, describen que el menor tiene una estatura de .80 metros, 12 kilos, es de tez morena clara, cara ovalada, ojos negros, boca chica labios delgados, nariz chata, cabello corto lacio y negro.
Dentro de la ficha pide a la ciudadanía el apoyo para dar con ubicación, ya que se teme que Juan Jaret este siendo víctima de la comisión de un delito y su integridad este en peligro.
Es preciso señalar que fue durante la tarde del 15 de octubre el infante fue sustraído de manera violenta por un hombre y una mujer armados de su domicilio ubicado en la prolongación de Benito Juárez y Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez.
Lugar donde la madre del menor, quién relató a la autoridad ministerial que de manera sorpresiva cuando se encontraba en su domicilio irrumpió un hombre y una mujer a quienes no conoce, la golpearon a cachazos y posteriormente se llevaron al infante.
Fueron los gritos de la mujer que alertaron a vecinos los cuales de inmediato dieron aviso a la policía y fue a los pocos minutos que se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron una carpeta de investigación por este hecho.
Hasta el momento se desconoce si los captores ya tuvieron contacto con la madre del pequeño, por lo que se espera que la privación de la libertad sea denunciada ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).