Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Accidentes viales se disparan 40% en diciembre en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Accidentes viales se disparan 40% en diciembre en Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera5 diciembre, 2025Updated:6 diciembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/ CDP NOTICIAS

La temporada decembrina provoca un incremento de hasta el 40 por ciento en la incidencia de accidentes automovilísticos en Coatzacoalcos, una cifra superior al promedio registrado el resto del año.

De acuerdo con datos de aseguradoras, el municipio tiene  un promedio de 800 siniestros mensuales en periodos normales, estadística  que se eleva aún más durante las fiestas.

Cecilio Gualberto Martínez Canela, ajustador de siniestros con dos décadas de experiencia, indicó que diciembre es la fecha más crítica.

 


“Por lo general aumenta un
40 por ciento más de lo que es lo normal que se atiende en todo el año,” señaló.

El experto proyectó el alto impacto de los percances  en la ciudad basándose en el trabajo de los ajustadores locales.

“Por ajustador al mes lleva un promedio de 60 accidentes. Ahora imagínate el promedio de todas las aseguradoras que tenemos” afirmó.

ZONAS CALIENTES Y CAUSAS PRINCIPALES

Martínez Canela explicó que la mayor concentración de accidentes ocurre en la zona poniente de la ciudad, desde el sector de Las Palmitas hacia Ciudad Olmeca. La vialidad más afectada y concurrida es la Avenida Universidad, con  los cruces de Palmas y Avenida Universidad; Avenida Universidad y Jirafas;  Avenida Universidad y El Tesoro.

Las tres causas principales que explican este incremento en diciembre son, aumento en el consumo de alcohol debido a las fiestas decembrinas; exceso de velocidad; y personas foráneas que no conoce las vialidades.

FALTA DE CULTURA VIAL

Además de las causas estacionales, el experto subrayó la falta de cultura vial como un problema constante, lo cual se evidencia en la alta participación de motociclistas en los percances.

“Hoy en día se ha incrementado con los motociclistas, son los  más participativos en los accidentes, de 10, siempre participan de  4 a 5”, resaltó.

Martínez Canela lamentó que los motociclistas circulan a su entender, es decir, no respetan el reglamento de tránsito como debe de ser, y suelen ser los más perjudicados en los choques.

Como medida preventiva, el ajustador hizo un llamado a la tolerancia vial y a la implementación de campañas de concientización.

“Hace falta cultura vial de todos y que el gobierno haga campañas sobre cursos de vialidad, es muy importante que el público en general conozca todo o parte esencial de lo que es el reglamento de tránsito”, expuso.

Por último abundó, que si se practica la tolerancia vial los accidentes disminuirían considerablemente.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026

“Que Dios los perdone”, madre de Roxana

6 julio, 2026

Malecón Costero contará con pasos peatonales para fortalecer la seguridad vial y la convivencia

6 julio, 2026

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?