Agencias / CDP NOTICIAS
En dos semanas se consumará la sucesión en la dirigencia nacional de Morena.
Ayer, el Consejo Nacional de este partido convocó a un Congreso Nacional extraordinario a realizarse el22 de septiembre en un centro de convenciones de la CDMX.
Para la renovación de dirigencia se perfilan los nombres de Luisa María Alcalde como candidata única para la presidencia, así como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, o Emilio Ulloa, para la secretaría general.
El Consejo Nacional morenista aprobó ayer la convocatoria y citó de manera presencial a los consejeros nacionales.
“Se dispone la renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional para que la nueva dirigencia inicie el 1 de octubre de 2024″, indica el acuerdo aprobado ayer.
La intención del Congreso Nacional de Morena es que ese mismo día asuman funciones los titulares de la presidencia y de la secretaría general. También se avalará una nueva redacción de los documentos básicos del partido.
Consejeros nacionales de Morena consultados reconocieron que Andrés Manuel López Beltrán está considerado no sólo para la secretaría general, sino para otros cargos como la secretaría de organización, debido al control que podría ejercer en la estructura del partido.
Esta última opción resultaría ante las vacantes que dejarán las actuales secretarias y secretarios que resultaron electos en cargos de representación popular o que fueron invitados a participar en algún gobierno emanado de Morena.