Armando Ramos/CDP Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Los terrenos del ejido Cinco de Mayo por los que el Gobierno Federal pagó millones de pesos para la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos quedaron abandonados luego del cambio de administración federal, confirmó la subagente municipal, Marisela Bahena Úrsulo.
En entrevista, recordó que la compra se realizó hace poco más de cuatro años y desde entonces los predios se encuentran en el abandono e incluso, ha corrido el riesgo de invasión.
“No ha pasado absolutamente nada, nada más fue un engaño. Sí compraron, pero no se hizo el proyecto que se tenía contemplado, que se suponía era lo de la zona económica.
No se ha hecho absolutamente nada, simplemente están abandonadas esas tierras, en su momento llegó el punto de que querían llegar personas a invadir, pero como se sabe que es federal se tomaron cartas en el asunto para evitar que lleguen personas a invadir”, manifestó.
Bahena Úrsulo reveló que también hubo ejidatarios engañados, pues hubo quienes vendieron sus animales y demás patrimonio para desocupar las parcelas, pero al final nadie les compró sus predios debido a que la ZEE fue cancelada.
Aunado a lo anterior, expuso que en aquel sector la población carece de vigilancia, servicios y desarrollo económico que les fueron prometidos por las autoridades del sexenio pasado.
“Les dijeron que les iban a comprar, hicieron que vendieran sus animalitos y todo para tener libre lo que eran las parcelas, el 50 por ciento aproximadamente”, manifestó.
En aquel sector del municipio, agregó, cada hectárea de terreno fue vendida en poco más de un millón de pesos.