Irma Santander / CDP NOTICIAS
A más de 15 días del devastador incendio que consumió en su totalidad una carpintería ubicada en la calle Navegantes en la colonia Rafael Hernández Ochoa, comenzó la reparación de las tres viviendas afectadas.
Mientras que, el lugar donde operaba la carpintería permanece inalterado, las paredes aún exhiben los estragos de las llamas y los escombros de materiales consumidos continúan esparcidos, evidenciando la magnitud de la pérdida total que sufrió el establecimiento.

UN ACUERDO ENTRE VECINOS
A pesar de la gravedad del siniestro —que incluso provocó una intoxicación por inhalación de humo en una adulta mayor—, la resolución del conflicto ha seguido una vía conciliatoria.
Isabel Hernández, una de las vecinas cuya propiedad sufrió daños severos, confirmó que el dueño de la carpintería ha respondido favorablemente para cubrir los desperfectos ocasionados.
“El vecino sí está respondiendo. Cuando menos conmigo, no sé los otros dos, pero aquí sí ya está terminando las reparaciones, sobre todo de las láminas”, señaló.
Añadió que el responsable se ha mantenido abierto a atender cualquier imprevisto adicional.
“Él me dijo que yo le hable si sale cualquier otro percance; hasta ahorita no he tenido ningún problema con él”, expuso doña Isabel, quien vive a un costado del inmueble siniestrado.
Sobre las afectaciones en su hogar, la vecina detalló que las láminas en la parte trasera se quemaron por completo, además de una pared y un techo.
Asimismo, indicó que, aunque persisten detalles menores en el sistema de aire acondicionado tras la quema parcial del plafón, existe comunicación constante para solventarlos.
Los vecinos, manifestaron que no permitirán que la actividad de carpintería se retome en dicho predio.
“Ya habían dicho los vecinos que ya no iban a permitir que pusieran algo en ese lugar”, puntualizó Isabel.
Por el momento, el propietario del inmueble —quien, según versiones vecinales, se encontraba en calidad de arrendatario— ha perdido la totalidad de su maquinaria y materia prima.
De acuerdo con el informe de Protección Civil, el incendio fue provocado, presuntamente, por una brasa o chispa desprendida de la quema de aserrín y viruta que, impulsada por el viento, alcanzó materiales altamente inflamables como barniz y aguarrás, provocando una rápida propagación del fuego.

