Armando Ramos / CDP Noticias
El Gobierno de Veracruz equipó el hospital materno-infantil con 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida.
A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó algunas fotografías del interior de la institución que será operada por el Ejército exclusivamente para pacientes con coronavirus.
El ejecutivo estatal informó que fue inspeccionado el edificio y resaltó el espacio con el que éste cuenta, pues adelantó que hay capacidad para 40 camas más.
“En el recorrido se valoraron que las otras áreas del inmenso hospital sean rápidamente adaptadas y se opere en el futuro inmediato ahí mismo otro Centro de Atención Médica Expandida C-19 que permitirá incrementar la capacidad hospitalaria con otras 40 camas más por lo menos”, expresó.
García Jiménez recorrió el hospital junto al secretario de salud, Roberto Ramos Alor; el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y personal del Ejército Mexicano; sin embargo, las autoridades del gobierno estatal no portaban ninguna clase de protección.