Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Aumentan cobro de piso a los vendedores del mercado Morelos
Coatzacoalcos

Aumentan cobro de piso a los vendedores del mercado Morelos

cdpnoticiasBy cdpnoticias19 marzo, 2022Updated:3 octubre, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

 

Irma Santander/CDP NOTICIAS 

Comerciantes del mercado popular Morelos acusaron que Erick Álvarez y Antonio Urbina, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Unión de locatarios, aumentaron el cobro de piso de 30 a 40 pesos semanales. 

Los inconformes señalaron que son más de cien vendedores fijos, semifijos, y campesinos quienes deben de pagar la nueva cuota. 

Agregaron que las ventas en el centro de abasto son bajas, incluso varios de los locatarios han dejado de vender por la misma situación, “al secretario y tesorero no les importa las bajas ventas que hay, alegan que aumentó la tarifa porque varios vendedores han dejado de venir por la pandemia, es un actuar mezquino de dos personas que tienen una situación económica holgada gracias a qué tienen departamentos, y renta de funeraria, alegan contar con el aval del presidente Amado Cruz Malpica”, manifestaron los comerciantes. 

Los quejosos señalaron que si no pagan los amenazaron con correrlos del inmueble municipal. 

NO QUIEREN A LOS FRANELEROS 

Otra problemática es con los franeleros, ellos pagan a la unión de locatarios 50 pesos semanales, sin embargo, afirmaron que perciben más económicamente que los propios vendedores del área campesina o los ambulantes cercanos al mercado. 

Además, manifestaron que los franeleros son agresivos con los locatarios y los clientes, sin que la unión de locatarios los sancione o llame la atención.

 Denunciaron que ingieren bebidas alcohólicas durante el tiempo en que ofrecen sus servicios, inclusive al interior del centro de abasto. 

En días pasados la regidora con la comisión de mercados, Renata Prot Álvarez acudió al inmueble para escuchar las necesidades de los vendedores, no obstante, a decir de los inconformes se deslindó de la situación que se vive al interior y comentó que es el administrador el que debe resolver la problemática. 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo inversión de 500 mdp y 700 nuevos empleos para Coatzacoalcos

18 mayo, 2026Santander Vera

Más de 500 buscadores de empleo participaron en la Semana Estatal de Activismo Laboral en Coatzacoalcos

17 mayo, 2026Santander Vera

Atiende CMAS Coatzacoalcos más de 500 reportes de alcantarillado en 50 colonias durante 2026

17 mayo, 2026Santander Vera

Entrega CMIC camión en comodato al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y avanza donación de terreno en Ciudad Olmeca

16 mayo, 2026Santander Vera

Reconoce Ayuntamiento de Coatzacoalcos heroísmo de chofer que salvó la vida de una pasajera

16 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?