Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Los diputados que voten en contra de la reforma eléctrica serán traidores: Morena
Coatzacoalcos

Los diputados que voten en contra de la reforma eléctrica serán traidores: Morena

cdpnoticiasBy cdpnoticias12 marzo, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/CDP NOTICIAS 

 La secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Citlalli Hernández Mora, afirmó que los diputados federales que voten en contra de la reforma eléctrica serán recordados como traidores a la patria.

En su visita a Coatzacoalcos para presidir el foro ciudadano acerca de la reforma eléctrica, admitió que no tienen la mayoría suficiente para aprobar la reforma constitucional, “nos falta en la Cámara de Diputados cerca de 50 y tantos votos y en la Cámara de Senadores también faltarán algunos votos, entonces si la ciudadanía está informada, si desmentimos cada falacia que se ha inventado, a los legisladores de todos los partidos no les quedará de otra más que ser verdaderos representantes populares”, aseveró.

Agregó que no se vale que existan diputados que voten por la línea de sus partidos políticos, o que no lean la ley, ni mucho menos que por intereses económicos voten a favor de las empresas trasnacionales.

“Solo hay dos votar a favor de la reforma que son los intereses de la nación o votar a favor de los intereses económicos y de las empresas corruptas”, reiteró.

En el foro ciudadano estuvieron alcaldes de la zona sur, encabezados por el presidente municipal de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, así como Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal de Morena; ahí Hernández Mora destacó que la reforma plantea una intervención de la Comisión Federal de Electricidad en un 54 por ciento y las empresas privadas el 44 por ciento con reglas equilibradas.

La líder morenista puntualizó que en gobiernos pasados se beneficiaron las empresas trasnacionales como Iberdrola SA de CV, y se dispararon las tarifas eléctricas en un 400 por ciento. 

“Este tema no es menor porque la energía eléctrica es el principal recurso con el sur funciona nuestra vida cotidiana, una sociedad y una nación, se trata de un recurso estratégico y de un tema de seguridad nacional, no podemos permitir que las empresas tomen el control eléctrico como sucede en Europa”, indicó. 

Dijo que es falso que se pretenda ejercer un monopolio, por el contrario es un derecho humano, y tampoco habrá energía sucias como se ha ventilado. 

Por último, refirió que en este sexenio de Andrés Manuel López Obrador se ha invertido en las hidroeléctricas con energías limpias. 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo inversión de 500 mdp y 700 nuevos empleos para Coatzacoalcos

18 mayo, 2026Santander Vera

Más de 500 buscadores de empleo participaron en la Semana Estatal de Activismo Laboral en Coatzacoalcos

17 mayo, 2026Santander Vera

Atiende CMAS Coatzacoalcos más de 500 reportes de alcantarillado en 50 colonias durante 2026

17 mayo, 2026Santander Vera

Entrega CMIC camión en comodato al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y avanza donación de terreno en Ciudad Olmeca

16 mayo, 2026Santander Vera

Reconoce Ayuntamiento de Coatzacoalcos heroísmo de chofer que salvó la vida de una pasajera

16 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?