Irma Santander/CDP NOTICIAS
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) validó las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de las secciones 11 de Nanchital, 31 de Coatzacoalcos, 16 de Cuichapa, 22 de Agua Dulce, y 23 de Minatitlán, con la entrega de toma de nota.
A nivel nacional, se emitieron 26 resoluciones sobre la renovación de directivas del proceso de elecciones seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); en 24 se otorga toma de nota y en dos se determinó la reposición del procedimiento por duda razonable.
En un comunicado se detalla que hasta esta fecha, el CFCRL ya resolvió 33 de 36 solicitudes de toma de nota referentes a este proceso que se realizó del 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2021: en sentido positivo 29 y 4 en las que se ordena la reposición del procedimiento.
Así, obtuvieron la toma de nota las Secciones 9, de Veracruz, Veracruz; 11 de Nanchital y 13 de Cerro Azul, ambas en Veracruz; la 14, en Ciudad Pemex, Tabasco; la 16, en Cuichapa, Veracruz; la 21 en Ciudad Camargo, Chihuahua.
También a las Secciones 22 de Agua Dulce y la 23 en Minatitlán, Veracruz; la 24 en Salamanca, Guanajuato; la 25, en Naranjos, Veracruz; la 29, en Comalcalco, Tabasco; la 30, en Poza Rica y la 31 en Coatzacoalcos, Veracruz; la 33, en Tampico, Tamaulipas.
Y a las Seccionales 36, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas; la 39. En Huauchinango, Puebla; la 40, en la Ciudad de México; la 42, en Ciudad del Carmen, Campeche; la 43 en la Ciudad de México y la 45, en Azcapotzalco, Ciudad de México.
Además, a las elecciones en las Secciones 46, en San Martín Texmelucan, Puebla; 49, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León; la 50 en Distrito Dos Bocas, Tabasco y la 52 en Guadalajara, Jalisco.
Se le negó la toma de nota debido a la duda razonable sobre el proceso electoral a las Secciones 34 de Ciudad de México e Hidalgo y la 38, en Salina Cruz, Oaxaca.
Las autoridades laborales informaron del resultado de inconformidades recibidas, que pueden consultarse por los denunciantes en http://www.centrolaboral.gob.mx www.centrolaboral.gob.mx
De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral, corresponde al CFCRL convocar y organizar la reposición de elecciones. Se realizarán una vez concluya la elección de secretario general del STPRM, que se llevará a cabo el 31 de enero de 2022.
