Irma Santander/CDP NOTICIAS
Emiliano Domínguez no sólo recuperó su trabajo como docente en el Instituto Tecnológico de Las Choapas, también utiliza con éxito la prótesis mecánica en el brazo izquierdo, luego de perder parte su extremidad en un accidente por electrocución.
El accidente fue en el 2018, cuando perdió todo el brazo derecho y parte del izquierdo al hacer contacto con una línea de alta tensión.
“Después de todo eso viene lo difícil, decisiones en tu vida, salvar la extremidad, hasta donde se puede, mi brazo derecho fue el más lastimado estaba totalmente quemado hasta los huesos y el brazo izquierdo no, y ahí dices o quieres vivir o no hay de otra”, relató.
Seis meses estuvo en recuperación en el hospital de la ciudad de México; bajó más de 20 kilos, hoy está recuperado.
LE PUDO DAR DE COMER A SUS HIJAS
Acompañado de su inseparable esposa, Emiliano es ingeniero eléctrico mecánico, y lo más complicado en ese momento fue no poder darle de comer a sus hijas de 4 y 6 años.
Actualmente con su prótesis en el brazo izquierdo ya lo puede hacer.
“Darle de comer a mis hija es lo más hermoso que me ha pasado”, apuntó emocionado.
“Fue muy difícil porque lo primero que tienes que hacer es aceptar la realidad, no puedes vivir en el mundo de que será otra vez lo mismo, tienes que adaptarte a muchas cosas, agradezco a Dios porque estamos con vida y a mi familia que nunca me abandonó, a mi esposa e hijas”, refirió.
FUE REINSTALADO
Emiliano de 33 años, es un testimonio de resiliencia y estuvo en la presentación del informe de la fundación Te Queremos Ayudar AC, ahí reveló que luego del accidente fue reinstalado en su trabajo de docente en el Instituto Tecnológico de Las Choapas.
Dos años antes del accidente fue despedido, interpuso una demanda, sin embargo, ocurrió el siniestro y el proceso se paró.
Meses después, recobró su empleo y hoy es inspiración para sus alumnos, familia, amigos y conocidos.
