Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Aumenta descontrol metabólico en pacientes diabeticos por encierro: IMSS
Coatzacoalcos

Aumenta descontrol metabólico en pacientes diabeticos por encierro: IMSS

cdpnoticiasBy cdpnoticias16 noviembre, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

IRMA SANTANDER/CDP NOTICIAS 

El encierro por la pandemia generó un aumento en el descontrol metabólico en los pacientes con diabetes en Coatzacoalcos, reconoció David Martínez Pérez, médico internista del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

A esto se suma el estrés, y ansiedad, porque el paciente come más y hace menos ejercicio y todo eso lleva a un descontrol. 

Al conmemorarse el día mundial de la diabetes al pasado 14 de noviembre, 

Martínez Pérez, explicó en México hay una alta incidencia en adultos y ahora en la niñez por la obesidad que es el resultado de una mala alimentación. 

“Antes era normal que personas mayores de 40 años tuvieran diabetes, ahora lo vemos en niños y adolescentes con diabetes tipo 2”, indicó el especialista. 

Y eso trae consecuencias renales a los 35 años y complica la calidad de vida de los enfermos. 

La diabetes es una enfermedad crónica irreversible que afecta el metabolismo provocado por el exceso de azúcares en la sangre y en orina, se asocia a la disminución de una hormona que produce el páncreas que se llama insulina. 

Detalló que hay varios tipos de diabetes que se deriva en otras enfermedades como una pancreatitis y defectos genéticos. 

El médico internista sostuvo que la diabetes tipo 1 se presenta en la infancia y es auto inmune, “una parte del cuerpo empieza a atacar unas células que hay en el páncreas que produce insulina y hay un déficit 

La tipo 2 es la que se asocia a la obesidad y tiene una carga genética importante, “pacientes con familiares diabeticos tienen alta probabilidad de padecerla además de una mala alimentación, sedentarismo, obesidad; ahora ataca a gente joven y niños”, expresó. 

La diabetes afecta otros órganos como riñones, corazón, ojos, cerebros, nervios de las manos y los pies. 

Los pacientes con enfermedades crónica cuando menos una vez al año deben acudir a la revisión con el especialista y tres veces al año con su médico familiar. 

Por ello, recomendó evitar alimentos chatarras principalmente en escuelas, así como la propaganda de estos productos. 

También mencionó que es importante la promoción de la salud en los niños. 

La Secretaría de Salud Federal a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria de Diabetes Mellitus Tipo 2, en su último informe del tercer trimestre de 2021, reveló que se registraron un total de 15 mil 593 casos de este padecimiento crónico, siendo los estados de Tabasco, Querétaro y Jalisco los que reportaron los mayores índices.

En este mismo tercer trimestre, se reportó un incremento del 31. 62 por ciento con relación al tercer trimestre de 2020. 

 

 

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?