Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Rafa y Francisco se recuperan de las quemaduras
Coatzacoalcos

Rafa y Francisco se recuperan de las quemaduras

cdpnoticiasBy cdpnoticias5 noviembre, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/CDP NOTICIAS 

Luego de un proceso difícil por las graves quemaduras que sufrieron en su cuerpo, los pequeños Francisco y Rafael se recuperan satisfactoriamente, anunció la fundación Te Queremos Ayudar AC. 

De acuerdo a sus estadísticas, la asociación civil recibe de 3 a 5 casos al mes de menores de edad y jóvenes de la, región sur con algún tipo de quemaduras. 

El pequeño Francisco es uno de ellos, y su evolución ha sido buena tras estar en rehabilitación en la Unidad de Quemados de Veracruz. 

Francisco está bajo la protección de la fundación, “le daremos seguimiento a su caso hasta que esté totalmente recuperado”, afirmó la fundación. 

OTRO CASO 

Rafael tiene 3 años y es de Playa Vicente, aún se encuentra hospitalizado en la Unidad de Quemados de Veracruz porque sufrió un accidente con líquidos calientes.

Su recuperación es exitosa, con la ayuda del trabajo médico, enfermería y de rehabilitación a cargo de la doctora Sonia Carrera. 

“Este extraordinario trabajo que hacen por los niños quemados, va de la mano con el apoyo de la excelente Psicóloga Karla, quien se esmera en ayudar a los pequeños con juegos terapéuticos. Absolutamente todo lo lúdico tiene un porqué y esa es la clave para que los pequeños superen, poco a poco, sus secuelas psicológicas con la terapia ocupacional”, expuso la presidenta Xóchitl Mortera.

El mes de diciembre, es cuando más se registran casos por quemaduras derivado del uso de juegos pirotécnicos. 

La Fundación Te Queremos Ayudar AC está solicitando donación para los niños, lo que se requiere son cuentos, libros o cuadernos para iluminar, colores y crayolas, juguetes y juegos terapéuticos. 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?