Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Entran en funcionamiento centros de conciliación laboral en Veracruz
Estado

Entran en funcionamiento centros de conciliación laboral en Veracruz

cdpnoticiasBy cdpnoticias4 noviembre, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado /CDP Noticias 

Este miércoles 3 de noviembre arrancó la segunda fase del Sistema de Justicia Laboral en Veracruz, la Directora General del Centro de Conciliación laboral del Estado de Veracruz Diana Estela Aróstegui Carballo, dio el banderazo de salida desde la Ciudad de Xalapa, a las 11 Delegaciones Regionales, posteriormente comenzó un recorrido de verificación de inicio de funciones.

A la Delegación de Conciliación Laboral de Boca del Río, la acompañaron la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, la Licenciada Dorheny Cayetano, Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz y la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, en donde se confirmó que igualmente dieron inicio los 11 Juzgados Laborales del Poder Judicial, así como los 9 Tribunales Laborales de Asuntos Individuales en materia federal.

A partir de hoy, comienza la transformación de la justicia laboral en Veracruz, las y los trabajadores tendrán que agotar la instancia de la conciliación antes de ir a un juicio laboral largo, costoso y desgastante. 

Algunos de los beneficios de la conciliación es que tantos patrones como trabajadores podrán acudir sin la compañía de un abogado, debido a que no se puede realizar un convenio de conciliación si alguno de sus derechos laborales es vulnerado y cuentan con validez judicial con esto aseguramos que ambas partes cumplan con lo estipulado en el convenio.

Las 11 Delegaciones Regionales de Conciliación Laboral se encuentran en Coatzacoalcos, Acayucan, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Boca del Río, Martínez de la Torre, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan y Pánuco

Los 11 Juzgados Labores del Poder Judicial de Veracruz tienen sus sedes en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Mientras que el Primer y Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales tendrán su sede Coatzacoalcos; los Tribunales Tercero, Cuarto y Quinto están ubicados en Boca del Río; y los Tribunales Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno, en Xalapa.

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

El pueblo de México recibe hoy apoyos como nunca antes: diputado Esteban Bautista

15 mayo, 2026Santander Vera

Amplía Congreso atribuciones de Sefiplan en verificación vehicular e inteligencia financiera

14 mayo, 2026Santander Vera

Armoniza Congreso la Constitución Política de Veracruz a lo dispuesto en el “Plan B”

14 mayo, 2026Santander Vera

Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo

8 mayo, 2026Santander Vera

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

7 mayo, 2026Santander Vera

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo

6 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?