Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Reciclan juzgados familiares cerrados en Coatza para abrir juzgados laborales
Coatzacoalcos

Reciclan juzgados familiares cerrados en Coatza para abrir juzgados laborales

cdpnoticiasBy cdpnoticias22 septiembre, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción /CDP Noticias 

Indignación entre los abogados de Coatzacoalcos y la región  provocó el uso de lo que hasta hace unos meses fueron las instalaciones del Juzgado Décimocuarto en materia familiar para dar lugar a los juzgados laborales.

A pesar de que las autoridades judiciales alegaron falta de recursos e incluso poca carga de trabajo, para cerrar 29 juzgados entre ellos dos de Coatzacoalcos, la realidad es que hubo un reciclaje de oficinas para cumplir a marchas forzadas con la reforma laboral.

Lo anterior, ha sido constatado por los litigantes que advirtieron esta situación, así como un nuevo retroceso en la impartición de justicia en la entidad, pues tal parece que nadie planeó estos gastos y falló la administración de los mismos, ya que a cuatro meses de concluir el año el Poder Judicial se quedó sin dinero.

Mientras eso sucede, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación luego de la queja interpuesta por abogados de Coatzacoalcos en contra del cierre de 29 juzgados del Poder Judicial del Estado, entre ellos dos de este puerto. 

Por medio de un oficio, la directora del organismo, Ana Lilia Ríos Reyes, confirmó que fue abierto el expediente DOQ/0241/2021 y adelantó que se pedirán informes a las autoridades señaladas.

“Les informamos que se han iniciado las investigaciones correspondientes con relación a su asunto, haciéndoles saber que el número de expediente es DOQ/0241/2021, por lo que se solicitarán informes a los servidores públicos presuntamente responsables”, señaló la funcionaria.

La queja fue tramitada por los abogados de Coatzacoalcos Fausto Vicente Torres Pérez, Consuelo Valentín Jiménez y Yessica Sagrario Palafox Torres en julio pasado.

En opinión de los litigantes, se trata de una violación grave y flagrante de derechos humanos, en la que están involucrados la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Isabel Inés Romero Cruz y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El cierre de los 29 juzgados fue aprobado por el Pleno de la Judicatura el 24 de junio. En su escrito, los abogados acusaron que fue algo unilateral, subjetivo, alejado de la realidad, al vapor, sin análisis ni consenso de los justiciables, es decir, la población o los abogados.

Además, consideraron es una medida discriminatoria que abona a la corrupción, el tortuguismo e impide el acceso a una justicia pronta y expedita, ya que aumenta la carga de trabajo en los juzgados y afecta los ingresos de los litigantes.

Incluso, la semana pasada fue interpuesta una queja administrativa en contra de la presidenta del TSJ, del Pleno del Consejo de la Judicatura y de la Dirección de Administración por presunto desvío de recursos, en la que los abogados porteños cuestionan las múltiples irregularidades financieras del Poder Judicial del Estado y sus consecuencias no solo para ellos sino la población en general.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026

“Que Dios los perdone”, madre de Roxana

6 julio, 2026

Malecón Costero contará con pasos peatonales para fortalecer la seguridad vial y la convivencia

6 julio, 2026

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?