Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » En julio de 2022, arranca tren de pasajeros Coatzacoalcos-Salina Cruz
Coatzacoalcos

En julio de 2022, arranca tren de pasajeros Coatzacoalcos-Salina Cruz

cdpnoticiasBy cdpnoticias20 septiembre, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Cortesía/CDP Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en julio de 2022 se inaugurará la ruta ferroviaria para carga y pasajeros que se habilita entre el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

En la conferencia matutina de este lunes, desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, explicó que durante este fin de semana evaluó los avances en distintas obras del Istmo de Tehuantepec, incluyendo la ampliación de la carretera de Matías Romero a Acayucan.

“Ayer estuvimos evaluando las obras del Istmo; la construcción del rompeolas que se está haciendo en Salina Cruz, evaluamos el avance en la rehabilitación de las líneas férreas porque no sólo va a ser terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos (…)”.

“Vamos a inaugurar como en junio del año próximo, julio, ya el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos; carga y pasajero”, anunció.

Dijo que también evaluó los 10 parques industriales que se están adaptando para que se instalen plantas y fábricas que van a recibir subsidios fiscales para instalarse, apuntando que ya hay 2 grandes empresas que han hecho compromisos de establecerse.

“Esto para que haya trabajo en el Istmo, es una frontera, una cortina más para el desarrollo en el Istmo. Algo también muy importante que se va a rehabilitar toda la vía desde Ixtepec a Tapachula; lo mismo, carga y pasaje”, añadió.

López Obrador detalló que también se va a terminar de ampliar la carretera del Istmo, de Matías Romero a Acayucan, en Veracruz, pues el transporte será por tierra y no sólo por la vía del ferrocarril con contenedores de carga.

Es mejorar, modernizar la carretera y estuvimos también recorriendo parte de la carretera de el Istmo a Oaxaca”, explicó.

Con información de: Al Calor Político 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?