Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Distribuye SEV 9.8 millones de libros de texto para el ciclo escolar ‪2021-2022‬
Estado

Distribuye SEV 9.8 millones de libros de texto para el ciclo escolar ‪2021-2022‬

cdpnoticiasBy cdpnoticias24 agosto, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado /CDP Noticias 

 La Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Coordinación Estatal de Apoyo para la Mejora Educativa iniciaron el proceso de distribución de nueve millones 806 mil 801 libros de texto gratuitos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a través de los 19 almacenes regionales ubicados en la entidad.

A fin de asegurar este material desde el arranque de clases, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibió la colaboración de dependencias federales como las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), la Heroica Escuela Naval de Veracruz, autoridades municipales y ejidales, docentes, madres y padres de familia. 

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, encabezó este lunes el banderazo de salida de los camiones que transportarán los libros del nuevo ciclo escolar, que son una herramienta indispensable para la formación diaria en las aulas.

“No hemos dejado de trabajar en la logística y distribución de los ejemplares para que lleguen a las manos de niñas, niños y adolescentes, ya sea a los grandes centros urbanos o a las comunidades más alejadas; ante la contingencia por COVID-19, todo el material fue desinfectado en los 19 almacenes”.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, expuso que debido al impacto del Huracán Grace hay afectaciones en la bodega de Poza Rica, pero ya fue solicitada la reposición pertinente a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes; y las coordinadoras de Delegaciones Regionales –Berenice Rojas Ake– y de Apoyo para la Mejora Educativa –Rafaela Díaz Rivera.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo

1 julio, 2026Santander Vera

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

30 junio, 2026Santander Vera

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral

30 junio, 2026Santander Vera

En Veracruz, el trabajo legislativo está al servicio del pueblo: Esteban Bautista

29 junio, 2026Santander Vera

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado

25 junio, 2026Santander Vera

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

24 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?