Irma Santander/ CDP NOTICIAS
Para evitar robos, la presidenta de la asociación civil Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, Monserrat González solicitó a las autoridades policiacas hacer rondines por las noches.
Recordó que en los meses de octubre y noviembre del año pasado, el albergue Casa de Amor, fue víctimas de ocho atracos en el interior del inmueble y hasta la fecha no hay avances en las investigaciones.
“Las autoridades me dijeron que en casos como este era difícil dar con los autores, no hay a quien señalar en este momento”, refirió.
También requirió del apoyo de un sistema de seguridad con cámaras y alarma.
A raíz de los robos, levantaron la barda y colocaron lámparas especiales en el edificio principal, sin embargo, hace faltan otras más.
En este 2021 no se han registrado hurtos, “este año no hemos visto algo, el año pasado se metieron al edificio principal, saquearon toda la documentación, se llevaron ropa, pantallas, nos destruyeron la parrilla, se llevaron la instalación eléctrica del edificio de a lado, mesas, sillas y lo que pudieron”, sostuvo.
La presidenta del albergue dijo que poco a poco están recuperando lo que perdieron con las aportaciones de donadores y eventos que realizan.
