Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Temporada de huracanes viene con mayor actividad
Coatzacoalcos

Temporada de huracanes viene con mayor actividad

cdpnoticiasBy cdpnoticias23 mayo, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

La temporada de huracanes para la Cuenca del Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México que iniciará el primero de junio, tendrá este año una mayor actividad con la presencia de 15 a 20 ciclones, que alcanzarán categoría de tormenta tropical, reveló el subcoordinador de fenómenos atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Llanos Arias. 

Por ello, dijo que los habitantes del estado de Veracruz deberán están alertas y seguir las recomendaciones de la dependencia. 

En la zona sur de Veracruz, indicó que las estadísticas demuestran que las inundaciones no son provocadas por ciclones tropicales, sino por el paso sucesivo de ondas tropicales, frentes fríos, remanentes de un ciclón y humedad. 

“Será más activo que el promedio, el año pasado fue extraordinario porque se formaron muchos ciclones tropicales en el Atlántico, fueron 30. Esto es un pronóstico de la actividad de ciclones no quiere decir que todos vayan afectar al país”, detalló. 

Incluso, sostuvo que podría ser que no llegue a afectar ningún fenómeno al país, incluyendo a Veracruz. 

El funcionario estatal explicó que de estos ciclones con nombre, entre 8 a 11 alcanzarían la categoría de tormenta tropical; de 4 a 5 huracanes con categoría 1 y 2; y de 3 a 4, huracanes categoría 3, 4 ó 5.

El desarrollo de estos fenómenos dependerá de las condiciones atmosféricas, y de la temperatura de la superficie del mar. 

RECOMENDACIONES 

Llanos Arias mencionó que la población veracruzana debe estar consciente de la zona en la que habita, ya sea cerca del río, arroyo, playa, laderas, área baja. 

Además de prepararse con un plan familiar para atender la emergencia. 

Estar atentos a los pronósticos meteorológicos porque la trayectoria de los ciclones puede cambiar, y en ese sentido, informarse con las dependencias oficiales como la coordinación, secretaría y direcciones municipales de Protección Civil y los diversos medios de comunicación. 

OCÉANO PACÍFICO 

Para el Pacífico, se pronostican de 14 a 30 sistemas con nombres, de los cuales, de 7 a 10 podrían ser tormentas tropicales; de 3 a 5 se contemplan huracanes categoría 1 y 2; y de 4 a 5, huracanes categoría 3, 4 ó 5.

En el Océano Pacífico arrancó el pasado 15 de mayo, en el que ya se formó la primera tormenta de nombre Andrés. 

La temporada de huracanes concluye el 30 de noviembre. 

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026Santander Vera

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Amplía Congreso catálogo de perfiles profesionales para titularidad del Orfis

7 julio, 2026

Establece Congreso reglas para el procedimiento de Revocación de Mandato

7 julio, 2026

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?