Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Sale de operación refinería de Minatitlán, tras incendio
Minatitlán

Sale de operación refinería de Minatitlán, tras incendio

cdpnoticiasBy cdpnoticias8 abril, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Enrique Burgos/ CDP NOTICIAS 

La secretaria de Energía Rocío Nahle García, confirmó que la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán salió de operación por el incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina amarga y ponerla en marcha dependerá de la valoración de los ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Mencionó que la empresa realizará las investigaciones para conocer la causa del siniestro, dicha evaluación llevará unos días en resolverse.

“La refinería está fuera de operación se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex que son muy buenos van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada en el área de tanque”, dijo.

Tras sostener una reunión con directivos de la planta y autoridades de protección civil, precisó que lo primero que se buscaba era que el fuego generado se extinguiera por completo y reiteró que los lesionados no son de gravedad.

“Lo que esté dañado se va a tener recuperar, pero lo más importante son las vidas humanas y afortunadamente no hubo nada que lamentar”, añadió.

Nahle García, agradeció la labor de los trabajadores petroleros y los calificó como héroes nacionales.

“A los petroleros muchas muchas gracias, son héroes nacionales todo nuestro reconocimiento del Gobierno de México y en lo personal, ustedes saben que tengo un gran afecto por los petroleros”, concluyó.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Muere trabajador de Contra Incendios en la Refinería de Minatitlán; sufrió un infarto fulminante

17 marzo, 2026Santander Vera

Pierde la batalla, Martha Hernández, motociclista que derrapó en Minatitlán

9 marzo, 2026Santander Vera

Emergencia en Minatitlán: Mal estado de calles en la colonia Diana Laura impide el paso de ambulancias

19 febrero, 2026Santander Vera

Aseguran 149 vehículos y más de 82 mil de litros de hidrocarburo en Minatitlán

12 febrero, 2026Santander Vera

Socavones y contaminación: El colapso de la colonia Oaxaqueña de Cosoleacaque ante la negligencia de Pemex

10 febrero, 2026Santander Vera

Rocío Nahle impulsa expansión aérea para el sur de Veracruz; busca atraer nuevas aerolíneas a Minatitlán

17 enero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?