Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Va de huachicolero a candidato del PAN
Nacional

Va de huachicolero a candidato del PAN

cdpnoticiasBy cdpnoticias28 marzo, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Cortesía / CDP Noticias 

El ex dirigente del PRD en Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, detenido en 2009 por la PGR por presuntamente encabezar un grupo de Los Zetas para robar combustible a Pemex, ahora será el candidato del PAN a la Alcaldía de Río Bravo.

Actualmente, Almaraz se define en sus redes sociales como “Implacable en la Lucha, Generoso en la Victoria y Elegante en la Derrota”.

En las últimas semanas ha repartido cajas de huevo, cebollas, lámparas, ha organizado rifas y anuncia un plan de bacheo en las colonias, mediante la organización Ayuda Humanitaria por Tamaulipas.

Sin embargo, arrastra una historia de ilícitos que lo llevaron a pasar seis años en prisión.

En 2009, Marisela Morales, titular de la SIEDO, afirmó que la banda criminal de Almaraz sustraía el combustible en campos de recolección de la Cuenca de Burgos para después ingresarlo en pipas a Estados Unidos utilizando doble documentación aduanera.

A los detenidos les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias, además de 15 pipas con combustible, algunas de ellas con el logotipo de Pemex.

Autoridades estadounidenses reportaron que la banda de Almaraz pagaba a la Policía y a grupos militares mil 500 dólares por cada camión que permitían llevar hasta la frontera con Estados Unidos.

El 27 de junio de 2009, un juez federal le dictó auto de formal prisión y lo envió al Cefereso de Tepic, Nayarit.

Pasaron seis años de litigios hasta que, en enero del 2015, un Magistrado lo absolvió bajo el argumento de que no estaba claramente probado que el hidrocarburo lo haya sacado de los ductos de Pemex.

Almaraz regresó a Río Bravo y a su antiguo oficio de vendedor de autos usados y luego se involucró en la venta de placas para autos “chocolates”.

Mañana, el PAN registrará su candidatura en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En 2007, Almaraz, además de ser líder perredista en Tamaulipas, también buscaba la Alcaldía de Río Bravo.

Su contrincante, José Antonio Guajardo Anzaldúa, del PT, lo acusó de estar implicado en el robo de productos petrolíferos con la protección del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.

También cuestionó el derroche en la campaña de Almaraz y el origen de sus recursos.

Incluso, reveló el decomiso de 45 mil litros de gasolina encontrados en una bodega de Almaraz y el aseguramiento de dos pipas de combustible robado en 2007.

Guajardo recibió amenazas de muerte y, a pesar de que la PGR le asignó escoltas, en noviembre de ese año fue asesinado a balazos, junto con cinco acompañantes, por un comando de sicarios.

Con información de Reforma 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Colectivo localiza nuevo campo de extermino en Miguel Alemán, Tamaulipas; hallan siete osamentas completas y diversas prendas de vestir

15 mayo, 2026Santander Vera

Acusan otra mentira: había monitoreo

18 abril, 2026Santander Vera

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera

Reportan al menos 26 muertos en Jalisco, tras el abatimiento de “el Mencho”

23 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?