Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Crean certificados Covid infalsificables
Nacional

Crean certificados Covid infalsificables

cdpnoticiasBy cdpnoticias25 marzo, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Cortesía / CDP Noticias 

La firma de tecnología genética GenoBank, basada en Silicon Valley, California, desarrolló una tecnología blockchain, que ayudará a los laboratorios de análisis clínicos en México, Estados Unidos y Canadá a proteger los datos personales de los pacientes.

Con la emisión de certificados de “resultado negativo Covid-19”, que son infalsificables al ser firmados criptográficamente por la persona responsable de cada laboratorio y tener una vigencia de tres días naturales, la firma prevé hacer frente a una necesidad latente en todo el mundo de tener certificados totalmente confiables.

Daniel Uribe, cofundador y CEO de GenoBank, mencionó que autoridades migratorias internacionales han detectado pruebas de falsos negativos, así como la falsificación y duplicidad de certificados de laboratorio.

“GenoBank generó un candado tecnológico para garantizar la autenticidad de las pruebas presentadas en puertos aéreos, marítimos y estaciones de ferrocarril, que avala la certeza de que obtuvo un resultado negativo en una prueba de Covid”, señaló.

Para Uribe, las legislaciones vigentes relacionadas a la protección de datos personales alrededor del mundo dejan claro que revelar los datos personales de los pacientes que han dado positivo a Covid-19 iría en contra de la privacidad.

“Por eso es sumamente importante que la tecnología sirva como aval, como un certificado sin que muestre ninguno de los datos personales. Mostrar nombres de pacientes sería un grave error, porque cualquier dato que se revele hoy sobre quienes han padecido Covid-19 puede afectar la vida de las personas en un futuro, por ejemplo, a la hora de contratar un seguro de gastos médicos porque el resultado de una prueba sería un potencial vehículo de discriminación”, insistió.

Hasta ahora, afirmó, los clientes naturales de los certificados de GenoBank son hoteles y aerolíneas, pero prácticamente pueden ser implementados por cualquier industria que busque la seguridad en sus operaciones que involucren a grandes grupos de personas.

Con información de Reforma

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera

Reportan al menos 26 muertos en Jalisco, tras el abatimiento de “el Mencho”

23 febrero, 2026Santander Vera

Abaten a ‘El Mencho’, líder del CJNG, en operativo del Ejército

22 febrero, 2026Santander Vera

Detienen a implicado en ataque a diputados de MC en Culiacán; era el encargado de adquirir drones

3 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?