Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » “Que caigan los que están arriba”, claman por desapariciones forzadas en Coatza
Coatzacoalcos

“Que caigan los que están arriba”, claman por desapariciones forzadas en Coatza

cdpnoticiasBy cdpnoticias19 agosto, 20203 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/CDP Noticias 

Durante la presentación del informe preliminar “Análisis de contexto de las desapariciones forzadas ocurridas en el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos”, familiares de víctimas de desaparición forzada en Coatzacoalcos exigieron a las autoridades que encuentren a sus familiares y castiguen a los autores intelectuales, pues afirmaron que no sólo hubo policías involucrados, sino también “los que están arriba”.

“Necesitamos saber que paso, que no solamente se vaya a ir sobre esa línea de investigación sino la búsqueda necesitamos saber dónde están nuestros hijos.

Los autores intelectuales todo mundo lo saben mas no sabemos por qué lo hicieron, donde están nuestros hijos y nuestras familias lastimadas en ese operativo, queremos saber dónde están nuestros hijos eso es a lo que queremos llegar  y que vaya más allá de detener a policías que manejaban una patrulla que estaban en un retén, necesitamos que caigan los que están arriba, los actores intelectuales de este operativo tienen nombres y apellido, es lo que espero de este trabajo que el instituto ha hecho”, expresó la activista Belén González Medrano, del Colectivo Madres en Búsqueda Belén González.

Especialistas del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd) dieron a conocer que el Gobierno de Veracruz no solamente habría desaparecido de manera forzada a más de 35 personas en Coatzacoalcos durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, sino también la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) relacionada con el despliegue policíaco del 2015.

Rafael Heredia, abogado del Imdhd, advirtió que si se comprueba la participación del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se le podrían fincar cargos por desaparición forzada.

“Si queremos escalar en términos de fincar responsabilidades de altos mandos, me refiero al titular o ex titular de la SSP, incluso al gobernador Duarte es necesario realizar ejercicios como éste de análisis de contexto que permita determinar de qué manera sabían, conocían lo que se estaban realizando porque Javier Duarte no está detenido por temas de desaparición y en la medida que avanzamos en este ejercicio tendríamos que ver la posibilidad de que él estaba enterado de lo que sucedía y que incluso existían órdenes relacionadas con él o bien que no sabía lo que estaba pasando”, expuso.

Los integrantes del Imdhd plantearon a las autoridades la creación de un grupo interinstitucional para la búsqueda e investigación de los desaparecidos, pues a cinco años de los hechos no se sabe nada de ellos. 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026Santander Vera

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026Santander Vera

¡Semana Santa en familia! disfrute y convivencia con vigilancia y servicios inclusivos: DIF Coatzacoalcos

2 abril, 2026Santander Vera

Listos los panteones de Coatzacoalcos para recibir a visitantes en Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera

“Voces en Plenitud”, Coro y Rondalla del CAM se presentó exitosamente en la Expo Feria Coatza 2026

2 abril, 2026Santander Vera

Comerciantes de las Escolleras esperan repunte de ventas por Semana Santa

2 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Refuerza Pedro Miguel Rosaldo supervisión de limpieza de playa por mar y tierra en Coatzacoalcos

3 abril, 2026

¡Una locura! Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey abarrotan el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026

Talento local brilla en la Expo Feria Coatza 2026 con más de 100 presentaciones

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?