Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Emite Imss recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia
Coatzacoalcos

Emite Imss recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia

cdpnoticiasBy cdpnoticias10 abril, 20203 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP Noticias

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, emite recomendaciones para las personas que se encuentran resguardadas en sus hogares, y así evitar estrés, pánico o depresión, y hace el llamado para ser solidarios con toda la población.

 La psicóloga clínica del IMSS, Claudia Cruz Martínez, explicó que lo primero a recordar es que no se trata de vacaciones, sino uno de una medida de protección que no implica sólo descanso, sino realizar las actividades dentro de casa, como hacer tarea, trabajar, realizar los quehaceres diarios, tener momentos de diversión y reflexión.

 Una de las recomendaciones de la especialista es evitar la desinformación y sobreinformación, derivada de los rumores o cadenas que circulan en redes sociales, sólo consultar fuentes oficiales y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 Aconsejó realizar un plan de actividades diarias para toda la familia, el planearlas, escribirlas y palomearlas cuando se hayan cumplido, esto dará seguridad y certeza; así como mantener contacto con familiares y amigos, haciendo uso de la tecnología, como las videollamadas, esto para fortalecer los lazos y sentirse conectados con el entorno diario.

 Cruz Martínez hizo un llamado a evitar el sedentarismo, que no sólo afecta la salud física sino también la mental, recomendó moverse, ya sea con rutinas de ejercicio, baile, saltos o juegos. A ello agregó la alimentación sana y no comer en exceso.

 Durante el resguardo en casa es necesario, dijo, tener higiene del sueño, es decir, tener un horario fijo para dormir y despertar, descansar ocho horas, no dormir en exceso y no desvelarse, mantener la rutina normal, sin duda, ayudará a la salud mental.

 Dado a que también es momento de reflexión, la psicóloga, sugirió tener un espacio breve para sí mismo, donde se medite, se escriba sobre las preocupaciones y temores, esto como forma de desahogo; si el miedo, angustia o depresión se apoderan, lo prudente es platicar de esos sentimientos, siempre habrá alguien dispuesto a escuchar y apoyar.

 Estos días, señaló, son ideales para desarrollar nuevos talentos y descubrir otras opciones de diversión, como cocinar en familia, hacer manualidades, practicar la repostería, jugar con plastilina, hacer cometas, incluso aprender algo de mecánica o de electricidad, por mencionar algunos.

 Y por último, evitar hablar del COVID-19 durante todo el día, que no sea el tema principal de plática con la familia o amigos, esto sólo llevará a un estado de estrés y pánico, que podría llevar a cuadros más graves, como la depresión.

 Reiteró la importancia de hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera

Coatzacoalcos fortalece su agenda cultural con 145 actividades

29 septiembre, 2026Santander Vera

Exhortan a evitar llamadas falsas sobre maltrato animal en Coatzacoalcos ante protocolos de atención

28 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026

Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud

1 octubre, 2026

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?