Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Las mujeres están al centro de la Historia: Amado Cruz
Deportes

Las mujeres están al centro de la Historia: Amado Cruz

cdpnoticiasBy cdpnoticias8 marzo, 20202 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP Noticias

En el Día Internacional de la Mujer, el diputado local Amado Cruz Malpica se pronunció por un México libre de violencia de género.

“Las damas están en el centro de todo, en el centro de la Historia del país… en la conspiración que hizo posible al México Independiente; están en el centro de la Revolución y en el centro de la segunda Independencia de México con la Reforma. Y están en el centro de la sociedad y de la vida», expresó Cruz Malpica.

El legislador de Morena externó sus felicitaciones y reconocimiento a todas las mujeres veracruzanas.

«Las mujeres tienen todo mi respeto y reconocimiento a sus derechos que como bien dicen: merecen una vida libre de violencia. Ojalá que mañana que habrá movilizaciones, se tenga el respeto de todos y sean escuchadas en un Alto a la Violencia en contra de las mujeres y en respeto pleno a sus derechos», aseguró el diputado.

Amado Cruz Malpica participó esta mañana en la inauguración de la Liga Femenil y Torneo Relámpago Gamur Sports 2020 que se llevó a cabo en el Campo IMSS en Coatzacoalcos, ubicado en la colonia Puerto México.

En el evento, asistieron la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; y Jesús López Desales, titular de la Dirección Municipal del Deporte del Ayuntamiento; así como los equipos deportivos femeninos que participan en la liguilla.

Durante su discurso de apertura, el diputado local hizo un remembranza del papel de la mujer en el desarrollo histórico de la nación.

 

Dijo sentirse muy contento porque las mujeres están ganando espacios en todos los ámbitos, incluyendo en las disciplinas deportivas.

 

«La división entre varones y mujeres se ha roto desde hace mucho tiempo. Ya no hay deporte vedado para las damas. Enhorabuena por el esfuerzo de los organizadores de esta liga, enhorabuena por el esfuerzo de los equipos que van a dar lo mejor de sí», mencionó el legislador, a los equipos de la Liga Femenil y Torneo Relámpago Gamur Sports 2020.

 

«Mi reconocimiento pleno a quien por Derecho propio  comparten la mitad de los espacios en la política, en el deporte, en la familia y en todas las actividades. ¡Qué gane el mejor equipo!», concluyó.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Invitan a participar en el ‘Medio Maratón Puerto México’ en Coatzacoalcos

18 agosto, 2025Santander Vera

Rompe récord la cuarta edición de Eco Runners 2024 con la recolección de 9.5 toneladas de PET

22 junio, 2025Santander Vera

Carrera ‘Eco Runners 2025’ será internacional con la participación de corredores de Kenia

20 junio, 2025Santander Vera

Imparten ‘capacitación en primeros auxilios’ a promotores deportivos de Coatzacoalcos

28 noviembre, 2024Santander Vera

Con encuentro deportivo reinauguran el gimnasio ‘20 de Noviembre’

20 noviembre, 2024Santander Vera

Anuncian la primera edición de la Carrera Benefit 2024 en Coatzacoalcos

6 noviembre, 2024Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Toman instalaciones de la escuela Miguel Alemán de Coatzacoalcos; exigen la destitución de la subdirectora por acoso laboral y autoritarismo

24 octubre, 2025

ASF detecta en el último año de Cuitláhuac García en Veracruz un presunto desfalco por mil 78 mdp

24 octubre, 2025

Denuncian falta de quimioterapias para niños con cáncer en Coatzacoalcos

24 octubre, 2025

Red UV por la Legalidad demanda restablecer la gobernabilidad y cese de autoridades universitarias en la máxima casa de estudios

24 octubre, 2025
© 2025 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?