Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Invitan al ‘Festival del Ostión Las Barrillas 2026’; ofrecerán más de 10 especialidades preparadas con tres toneladas del molusco
Coatzacoalcos

Invitan al ‘Festival del Ostión Las Barrillas 2026’; ofrecerán más de 10 especialidades preparadas con tres toneladas del molusco

Santander VeraBy Santander Vera12 junio, 2026Updated:15 junio, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP Noticias

Con una propuesta gastronómica renovada y más de 10 recetas elaboradas con tres toneladas de ostión, el Gobierno de Coatzacoalcos invita a las familias de la región sur a asistir al ‘Festival del Ostión Las Barrillas 2026’, que se realizará el próximo 20 de junio a partir de las 13:00 horas en la zona restaurantera de esta congregación.

Bajo el lema “Sabor que nos une, tradición que nos enorgullece”, el evento es organizado por el gobierno que encabeza el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través de la Dirección Municipal para el Bienestar de los Pueblos Originarios, en coordinación con restauranteros, cooperativas y prestadores de servicios turísticos de Las Barrillas.

El titular de la dependencia, Salvador Guillén Torres, informó que participarán alrededor de 15 restauranteros y vendedores independientes, quienes presentarán más de diez especialidades culinarias elaboradas a partir de uno de los productos más emblemáticos de la zona.


Entre las opciones que podrán degustar los asistentes destacan los ostiones al aguachile, empanizados, en salsa negra, a la chilpaya, zarandeados, estilo Rockefeller, a la crema y en shots, además de otras preparaciones desarrolladas especialmente para enriquecer la oferta gastronómica local.

Estas recetas son resultado de cuatro meses de capacitación impartida por el chef Arturo Miranda Arango, quien ha trabajado con las restauranteras de la congregación para incorporar nuevas técnicas y presentaciones que permitan diversificar los menús y ofrecer experiencias culinarias innovadoras a los visitantes.

Por su parte, la restaurantera Sara Franco destacó que el festival representa una oportunidad para promover los atractivos de Las Barrillas y fortalecer la actividad turística durante la temporada de verano. También agradeció la capacitación por parte del Ayuntamiento.

“Invitamos a toda la zona sur a que nos visite este 20 de junio. Además de nuestra gastronomía, contamos con servicios turísticos, recorridos en lancha y la belleza natural de los manglares”, expresó.

La celebración, organizada en el marco del Día del Padre, también incluirá actividades culturales y artísticas para toda la familia, como fandango, música de jarana y un baile popular amenizado por la Orquesta Municipal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Durante la presentación oficial estuvieron presentes la agente municipal de Las Barrillas, Lucía Alfonso Morales, restauranteras de la congregación y representantes de las áreas organizadoras, quienes reiteraron la invitación a disfrutar de una jornada que combinará gastronomía, cultura y tradición en uno de los principales destinos turísticos de Coatzacoalcos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera

Coatzacoalcos fortalece su agenda cultural con 145 actividades

29 septiembre, 2026Santander Vera

Exhortan a evitar llamadas falsas sobre maltrato animal en Coatzacoalcos ante protocolos de atención

28 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026

Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud

1 octubre, 2026

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?