Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » IMSS recomienda medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias
Coatzacoalcos

IMSS recomienda medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias

cdpnoticiasBy cdpnoticias1 marzo, 20203 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP Noticias

 Ante la llegada del coronavirus–Covid 19- a México y evitar posibles contagios por esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

 De no contar con agua y jabón se recomienda utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable (el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos) y sobre todo, no automedicarse y quedarse en casa si se tienen padecimientos respiratorios leves, indicó el doctor Ernesto Krug Llamas, Titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto.

 El especialista exhortó a los derechohabientes a identificar oportunamente los síntomas característicos del Covid-19 que inician con fiebre, cansancio, tos seca. En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta,  dificultad para respirar o diarrea. “Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual”, puntualizó.

 Subrayó que algunas personas pueden contraer el virus y no tener síntomas. En este sentido, enfatizó que las recomendaciones son las mismas para toda la población, sin embargo es necesario extremar precauciones para los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, ya que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

 En el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa se recomienda mantener su tratamiento médico y control metabólico, alimentarse saludablemente y realizar o continuar la actividad física que el personal de salud le ha indicado.

Krug Llamas detalló que la importancia de evitar saludar de mano o beso así como el lavado frecuente de manos responde a que el virus está presente en las gotas de saliva y en las secreciones respiratorias de los enfermos, por lo que al tocarnos la cara, boca, nariz y ojos o al estornudar y toser, sin utilizar la técnica correcta se contaminan las manos, superficies y objetos,  lo que se convierte en un modo de transmisión. Es importante limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

 El epidemiólogo del Seguro Social hizo un llamado a llevar a cabo el protocolo preventivo que las autoridades de salud han estipulado y éste se replique en escuelas, en casa y en la calle.

 En el caso de los centros laborales exhortó a difundir la información oficial de medidas preventivas a los trabajadores, sintomatología y cuando acudir a la Unidad de Medicina Familiar; evitar que personas con síntomas respiratorios permanezcan en los centros de trabajo; así como mantener confidencialidad de los casos de empleados enfermos.

 El Titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto indicó que en caso de presentar fiebre alta, dificultad para respirar, dolor o ruidos en el pecho es necesario acudir a la clínica más cercana para recibir atención médica, no automedicarse y seguir las reglas que el personal de salud indique. En caso de tener alguna enfermedad respiratoria leve, permanecer en casa para evitar contagios masivos.

 Refirió que para fortalecer el sistema inmunológico se recomienda alimentarse saludablemente, incluir verduras y frutas en cada comida, consumir de preferencia frutas cítricas (naranja, mandarina, toronja, limón o guayaba) para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Disponible para consulta el Plan Municipal de Desarrollo 2026–2029 de Coatzacoalcos

24 julio, 2026Santander Vera

“La gobernadora tiene una visión de Estado y de fraternidad”: Pedro Miguel se suma al Boteo Teletón 2026 por el CRIT Minatitlán

23 julio, 2026Santander Vera

Este viernes arranca La construcción de tres colectores sanitarios que fortalecerán la infraestructura de Coatzacoalcos.

22 julio, 2026Santander Vera

Instalan en Coatzacoalcos el GIPEAM para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

21 julio, 2026Santander Vera

Industriales de Coatzacoalcos exigen certeza legal para el proyecto de Ursus Energy en los PODEBI

20 julio, 2026Santander Vera

Gobierno del Estado impulsará la rehabilitación del sistema de drenaje en Coatzacoalcos con obras estratégicas

20 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

24 julio, 2026

Aprueba Congreso armonización de reforma al Poder Judicial

24 julio, 2026

Seis familias reciben derechos de posesión de sus nuevos terrenos en Los Almendros

24 julio, 2026

Trabajo coordinado entre ciudadanía y Policía Municipal fortalece la seguridad en Coatzacoalcos

24 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?