Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Golpe a la extorsión en Veracruz: UECS inhabilita 2,118 líneas telefónicas en tres meses
Estado

Golpe a la extorsión en Veracruz: UECS inhabilita 2,118 líneas telefónicas en tres meses

Santander VeraBy Santander Vera6 abril, 2026Updated:6 abril, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP Noticias

Como resultado de las acciones permanentes de investigación y combate al delito, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), logró la inhabilitación de 2 mil 118 líneas telefónicas utilizadas para fines ilícitos en territorio veracruzano durante el primer trimestre de 2026.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la dependencia, el despliegue operativo permitió neutralizar estas herramientas tecnológicas que eran empleadas para el engaño y la intimidación ciudadana.


El desglose mensual de los resultados refleja una operatividad constante: en enero se deshabilitaron 792 líneas, en febrero 720 y, durante el mes de marzo, se sumaron 606 números más a la lista de restricciones.

La Fiscalía estatal subrayó que estas medidas son una respuesta directa al seguimiento de diversas denuncias ciudadanas, las cuales han sido fundamentales para identificar los focos de operación de los grupos delictivos dedicados a este rubro.

Al respecto, la institución enfatizó que la prevención es la primera barrera de defensa: “La extorsión telefónica es un delito que se vale del engaño y la intimidación para obtener dinero o información personal, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos, no proporcionar datos personales y colgar de inmediato ante cualquier amenaza”, expuso en su boletín de prensa de marzo.

Ante una situación de riesgo, las autoridades recomiendan mantener la calma, utilizar las funciones de bloqueo del dispositivo móvil y realizar el reporte inmediato a las líneas de emergencia 911 o al número de denuncia anónima 089. Asimismo, la UECS dispone del contacto directo 228 812 2740 para brindar orientación especializada y seguimiento a los casos.

Finalmente, la dependencia reafirmó su compromiso institucional con la seguridad de la entidad: “Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas, trabajando incansablemente para asegurar que ningún acto ilícito quede impune”.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo

1 julio, 2026Santander Vera

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

30 junio, 2026Santander Vera

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral

30 junio, 2026Santander Vera

En Veracruz, el trabajo legislativo está al servicio del pueblo: Esteban Bautista

29 junio, 2026Santander Vera

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado

25 junio, 2026Santander Vera

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

24 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?