Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Controlada la emisión de gases y lixiviados en Las Matas
Minatitlán

Controlada la emisión de gases y lixiviados en Las Matas

cdpnoticiasBy cdpnoticias30 noviembre, 20192 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/CDP Noticias

Minatitlán, Ver.- Mediante un trabajo coordinado, entre las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA), para la remediación del tiradero a cielo abierto “Las Matas”, se liberó una importante cantidad de basura en accesos y vialidades, protegiendo de esta manera derechos de vía y aquellas áreas donde se encuentran oleoductos y líneas de alta tensión.

En este contexto, SEDEMA destaca que gracias al programa federal “Hacia Basura Cero”, a la fecha se encuentran niveladas y selladas ocho hectáreas con material térreo y taludes estabilizados, evitando así la emisión de gases a la atmósfera y la generación de lixiviados.

Por otra parte, con respecto a Residuos Sólidos Urbanos (RSU) han sido cortados, removidos y transportados 7 mil metros cúbicos, mismos que fueron cubiertos con 6 mil 500 m³ de material térreo.

Asimismo, en lo referente a las emisiones contaminantes, ya hay un control de 65 mil metros cúbicos de emisiones de biogás, logrando el control de mil m³ de lixiviados, a través de su extracción.

Cabe precisar que durante las tareas de ordenamiento en “Las Matas” se han invertido 600 horas en trabajos de excavación, liberación de áreas críticas y recorte de taludes. De igual modo se han realizado trabajos de compensación, homogeneización y cobertura de residuos en plataformas y bermas.

Participan en estas labores las secretarías de Bienestar (BIENESTAR), Defensa Nacional (SEDENA), Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Protección Civil (SPC), Salud (SS), Seguridad Pública (SSP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Aeropuerto Internacional de Minatitlán y el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITMINA). —

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Alarma en Minatitlán: Localizan a profesor en motel; es la segunda muerte similar en 48 horas

9 abril, 2026Santander Vera

Muere trabajador de Contra Incendios en la Refinería de Minatitlán; sufrió un infarto fulminante

17 marzo, 2026Santander Vera

Pierde la batalla, Martha Hernández, motociclista que derrapó en Minatitlán

9 marzo, 2026Santander Vera

Emergencia en Minatitlán: Mal estado de calles en la colonia Diana Laura impide el paso de ambulancias

19 febrero, 2026Santander Vera

Aseguran 149 vehículos y más de 82 mil de litros de hidrocarburo en Minatitlán

12 febrero, 2026Santander Vera

Socavones y contaminación: El colapso de la colonia Oaxaqueña de Cosoleacaque ante la negligencia de Pemex

10 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?