Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Unión de Estibadores de Coatzacoalcos se prepara para liderar el movimiento de carga del Corredor Interoceánico
Coatzacoalcos

Unión de Estibadores de Coatzacoalcos se prepara para liderar el movimiento de carga del Corredor Interoceánico

Santander VeraBy Santander Vera11 marzo, 2026Updated:12 marzo, 20263 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/ CDP NOTICIAS

La Unión de Obreros Estibadores de Coatzacoalcos se declaró lista para asumir el reto logístico que representa el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Abner Ramírez Pérez, presidente de administración del gremio, expresó que prevén una  participación total en las maniobras de carga y descarga que conectarán los océanos Atlántico y Pacífico.

La Unión  busca replicar y expandir sus funciones en los nuevos proyectos federales. Ramírez Pérez enfatizó que la meta es participar en la totalidad de los movimientos que fluyan entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.


“Todo lo del Corredor Interoceánico que se va a manejar por esta región, esperamos participar en un cien por ciento. Actualmente somos la imagen del puerto, somos los responsables de que el puerto se mueva y pueda realizar un buen papel a nivel nacional e internacional”, afirmó el directivo.

Este flujo de mercancías se realizará de manera multimodal, integrando el uso de ferrogóndolas, trenes, embarcaciones y transporte de carga por carretera para conectar eficientemente ambos puertos estratégicos.

MODERNIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE CARGA

Para cumplir con las exigencias del comercio global, el gremio inició un proceso de transformación técnica y profesional. La estrategia incluye la adquisición de maquinaria especializada y la formación continua de su personal.

“Nosotros actualmente estamos en pro de modernizarnos, estamos capacitándonos y tratando de adquirir maquinaria acorde a las necesidades que se vienen”, puntualizó Ramírez Pérez.


Actualmente, los estibadores manejan una amplia gama de productos que incluyen graneles agrícolas, fertilizantes, tuberías y roca fosfórica. Además, mantienen una relación de más de una década con la naviera World Direct Shipping, enviando productos perecederos de alta calidad —como banano, naranja y manzana— hacia
Port Manatee, Florida.

PRUEBAS PILOTO Y NUEVOS HORIZONTES

Como parte de su expansión, la Unión de Estibadores comenzó  a incursionar en nuevos nichos de mercado, como el sector automotriz.

Ramírez Pérez explicó que se están realizando pruebas piloto para la movilización de vehículos, un proceso que se ejecuta con cautela para garantizar la excelencia operativa.

“Son proyectos muy ambiciosos, pero como todo, siempre con pie de plomo; el puerto siempre se maneja de esa forma para que todo salga bien. Por eso se hacen pruebas con las empresas y los maniobristas indicados”, concluyó.

Con una movilización anual que supera las 500 mil toneladas en el puerto, la Unión de Obreros Estibadores trabaja  de la mano con   la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA)Coatzacoalcos, para convertir al sureste mexicano en un referente de la logística mundial.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera

Coatzacoalcos fortalece su agenda cultural con 145 actividades

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?