Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Madre de Gregorio “N” rompe el silencio: denuncia irregularidades y afirma que su hijo es un “chivo expiatorio” en el caso Noriko Dayana
Coatzacoalcos

Madre de Gregorio “N” rompe el silencio: denuncia irregularidades y afirma que su hijo es un “chivo expiatorio” en el caso Noriko Dayana

Santander VeraBy Santander Vera23 febrero, 2026Updated:24 febrero, 20264 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

IRMA SANTANDER | CDP Noticias

A más de un año y medio del feminicidio de la enfermera Noriko Dayana, ocurrido en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, la señora María Sugey Domínguez Ortigoza, madre de Gregorio “N” —señalado como presunto autor intelectual—, afirmó  que su hijo es inocente y víctima de un proceso judicial plagado de inconsistencias.

En entrevista, Domínguez Ortigoza dijo  que  su hijo y al ya sentenciado Luis Alfredo “N” son  “chivos expiatorios” de un caso que, asegura, se ha vuelto mediático y político.

Ante la falta de avances claros y el difícil acceso a la justicia, hizo un llamado enérgico a la gobernadora Rocío Nahle García para que el caso sea revisado con objetividad e imparcialidad.


“Yo lo que quiero es que hablen las cosas como son, porque hay muchas irregularidades, mi hijo es inocente y así como la mamá de Noriko, yo también quiero justicia, pero que sean objetivos e imparciales y que chequen la carpeta”, manifestó.

Gregorio “N” y Noriko fueron novios, sin embargo, tenían un año y medio de haber terminado  la relación sentimental, antes del feminicidio. Ambos trabajaban en el hospital número 36.

IRREGULARIDADES Y FALTA DE PRUEBAS: LA POSTURA DE LA DEFENSA

Según la madre del imputado, la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con pruebas sólidas que vinculen a Gregorio “N” con el autor material o con actos de acoso previos.

A pesar de las versiones que indicaban una orden de restricción, la señora Domínguez aseguró que su abogado investigó y no existe tal registro.

“Supuestamente decían que tenía orden de restricción por acoso; no hay nada, el licenciado fue a investigar y no hay nada en ningún lugar”, resaltó.

Señaló que la descripción del atacante dada por una enfermera testigo no coincide con la del sentenciado,

“Entró en muchas irregularidades ella; decía que era robusto y alto, y la persona que detuvieron es más bajita y delgada”, comentó.

La familia denunció  que se les ha negado el acceso a pruebas clave, como el peritaje de los teléfonos celulares.

CRONOLOGÍA DEL CASO: DEL CRIMEN A LA SENTENCIA DEL AUTOR MATERIAL

El feminicidio ocurrió  19 de julio de 2024 sobre la avenida Román Marín. Ese mismo día, la madre de Gregorio denunció una irrupción violenta en el domicilio de su familia por parte de elementos estatales en condiciones sospechosas.

“Llegaron en una patrulla estatal con las placas tapadas y el número de la camioneta tapado con bolsa negra. Entraron encapuchados, armados, rompiendo el portón y las cámaras, encañonando a mis sobrinos y a mi mamá, que es una persona de la tercera edad y diabética”, relató.

El 28 de julio de 2024, la FGE cumplimentó la orden de aprehensión contra Luis Alfredo “N”, señalado como la persona que disparó contra la joven enfermera.

El 16 de agosto de 2024, fue detenido  Gregorio “N”, tras estar prófugo casi un mes, fue localizado y detenido en el estado de Hidalgo.

Se le señaló como el autor intelectual que presuntamente pagó para que se perpetrara el feminicidio, teoría que su madre rechaza tajantemente.

En octubre de 2025, un juez dictó fallo condenatorio contra Luis Alfredo “N”, imponiéndole una pena de 70 años de prisión. Para María Sugey, esta sentencia carece de sustento: “Sentenciaron al actor material sin encontrarle nada, ¿qué le espera a mi hijo?”, cuestionó.

EL FUTURO DEL PROCESO: AUDIENCIA EN JULIO DE 2026

Actualmente, el proceso contra Gregorio “N” se encuentra en una etapa de espera debido a un amparo federal promovido por su defensa. Se prevé que la próxima audiencia se lleve a cabo entre los meses de julio y agosto de 2026.

Mientras tanto, Gregorio “N” permanece en prisión, refugiándose en la fe y la lectura de la Biblia, según relató su madre.

“Él me dice: ‘Mamá, yo lo único que pido es justicia’. Nosotros ya tocamos puertas en Xalapa, metimos escritos pidiendo imparcialidad, pero nos traen como pelota de un lado a otro”, concluyó.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?