Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » AIEVAC y CANACAR detienen transporte de carga en el sur de Veracruz para proteger a operadores
Coatzacoalcos

AIEVAC y CANACAR detienen transporte de carga en el sur de Veracruz para proteger a operadores

Santander VeraBy Santander Vera23 febrero, 2026Updated:24 febrero, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP Noticias

Tras los actos de violencia registrados el domingo en diversas carreteras del país, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) confirmó que fueron detenidas temporalmente la llegada de unidades del transporte  de carga a la zona industrial de Coatzacoalcos para salvaguardar la integridad de los operadores y la seguridad de las mercancías.

Sergio Plata Azpilcueta, presidente de la AIEVAC, informó que, pese a estos reajustes, la actividad no se ha interrumpido.

Screenshot


“La logística se reajustó con el objetivo de que principalmente no se corriera ningún riesgo. El día de hoy se están reprogramando las actividades, así será a lo largo de la semana”, explicó Plata Azpilcueta.

El directivo puntualizó que, aunque tres plantas de la zona industrial fueron las más impactadas por estos retrasos, “las plantas siguen operando con total normalidad solamente estamos haciendo algunos ajustes en los programas establecidos”, reiteró.

PRIORIDAD LA INTEGRIDAD FÍSICA

En tanto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) a nivel nacional exhortó a  los transportistas priorizar su seguridad ante el clima de inseguridad en las vías de comunicación.

El organismo instó a los conductores a resguardarse en zonas seguras o retornar a sus patios de operación hasta que la situación se normalice.

Aunque la Cámara reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal mediante operativos contra la delincuencia organizada, subrayó la urgencia de garantizar condiciones reales de tránsito.

“Es indispensable que prevalezca el Estado de Derecho en las vías de comunicación, así como que se garanticen condiciones reales de seguridad para el tránsito y la operación del sector”, señaló la institución.

Los organismos empresariales recordaron que las carreteras son el eje estratégico para el suministro de bienes esenciales.

La CANACAR explicó que  una interrupción prolongada en el flujo de transporte no solo afecta la economía industrial, sino que pone en riesgo el abasto continuo de alimentos, medicamentos y combustibles para millones de ciudadanos en todo el territorio nacional.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?