Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Protestan jubilados del IMSS en Coatza
Coatzacoalcos

Protestan jubilados del IMSS en Coatza

cdpnoticiasBy cdpnoticias9 octubre, 20192 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Armando Ramos/CDP Noticias

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos y Minatitlán protestaron a las afueras de la sucursal de Banorte, en el primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de su Afore por cesantía y vejez, que no reciben desde el año 2012.

Los inconformes explicaron que hasta antes del sexenio pasado no había problemas; sin embargo, una jurisprudencia los dejó en estado de indefensión y desde entonces ningún tribunal ha fallado a favor de los más de 35 mil jubilados del país.

“Nos deben cinco mil millones de pesos, situación por la cual estamos inconformes de las 10 afores que tomaron esa decisión de no pagarnos el concepto de cesantía y vejez. Fue una iniciativa que se llevó a cabo a oscuras en medio de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Peña Nieto”, expresó el señor Martín Manuel López Reyes.

En entrevista, comentó que los jubilados han tramitado ante la Cámara de Diputados una iniciativa para eliminar de tajo el acuerdo, pues de lo contrario no podrán recibir su dinero.

Destacó que la protesta se efectuó en forma simultánea en estados como Puebla, Oaxaca y Chiapas, pues advirtió que no sólo se trata de jubilados del IMSS sino derechohabientes que han llegado a los 60 años de edad.

“Vamos a seguir con esta movilización pacífica sin afectaciones, sin perjudicar ni obstruir el paso a los demás ciudadanos, únicamente queremos que nos reconozcan nuestro derecho laboral. No es nada más trabajadores IMSS, es todo el derechohabiente”, manifestó López Reyes. Tan sólo en el sur de Veracruz hay más de 350 afectados desde Las Choapas hasta Acayucan, agregó.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo inversión de 500 mdp y 700 nuevos empleos para Coatzacoalcos

18 mayo, 2026Santander Vera

Más de 500 buscadores de empleo participaron en la Semana Estatal de Activismo Laboral en Coatzacoalcos

17 mayo, 2026Santander Vera

Atiende CMAS Coatzacoalcos más de 500 reportes de alcantarillado en 50 colonias durante 2026

17 mayo, 2026Santander Vera

Entrega CMIC camión en comodato al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y avanza donación de terreno en Ciudad Olmeca

16 mayo, 2026Santander Vera

Reconoce Ayuntamiento de Coatzacoalcos heroísmo de chofer que salvó la vida de una pasajera

16 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?