Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Colectivos LGBT+ en Veracruz exigen al Congreso aprobación de leyes pendientes para este 2026
Coatzacoalcos

Colectivos LGBT+ en Veracruz exigen al Congreso aprobación de leyes pendientes para este 2026

Santander VeraBy Santander Vera18 enero, 2026Updated:19 enero, 20263 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Screenshot
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Colectivos y grupos defensores de la diversidad sexual en Veracruz, pugnarán para que en este 2026 el Congreso de Veracruz “desempolve”, las iniciativas legislativas que se mantienen en rezago a favor de la comunidad LGBTQ+.

La aprobación de la identidad de genero, la prohibición de las terapias de conversión, los protocolos de actuación y la creación de la Fiscalía Especializada en crímenes de odio son las iniciativas pendientes, afirmó Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo Ambient Tales de la Diversidad Sexual en Coatzacoalcos.

Tras un 2025 marcado por la violencia y la falta de justicia, señaló que este año la lucha se centrará en presionar a los diputados locales para que den salida a propuestas que ya han sido presentadas pero que carecen de respuesta o resolución efectiva.

“Vamos a seguir luchando para que ciertas leyes de la comunidad LGBT que están pendientes sean aprobadas durante este 2026 y tengamos nosotros resultados para que no continúe lo que está pasando en estos momentos”, sentenció Pérez.

El activista recordó que el panorama de inseguridad es crítico, pues el 2025  cerró con un saldo de 18 crímenes de odio en la entidad, de los cuales cuatro ocurrieron en la región sur.

Lo más preocupante, denunció, es que ninguno de estos casos ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado, lo que evidencia un “desinterés sistémico” de las autoridades.

El activista  evidenció que  se mantiene la discriminación a este sector de la población.

“Simple y sencillamente existe una diferencia muy notable entre el trato a la población de LGBT con la población heterosexual y por eso es que nosotros las leyes que estamos solicitando son leyes que nos muestren la igualdad, principalmente que cuando exista un crimen de odio que lamentablemente quisiéramos que no siguiera pasando se tratara como tal y que las mismas fiscalías tomaran el caso en este sentido ya que a veces tienden  a darlo como crimen pasional”, expresó.

UN LLAMADO A LA CELERIDAD Y LA EMPATÍA

El representante de Ambient Tales señaló que la vulnerabilidad del sector es una urgencia que no puede esperar más.

“Lamentablemente, la comunidad fue uno de los grupos vulnerables más afectados durante el 2025 y nosotros esperamos que este año  sea mucho mejor con respecto a que ya no existan este tipo de crímenes de odio”, expresó.

Por último, detalló que los diputados muestren mayor empatía y colaboración en  las propuestas a fin de frenar la violencia y la invisibilidad que ha sufrido este sector en años pasados.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?