Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » “Nido de malvivientes” en el Hotel Margón: Vecinos de Coatzacoalcos denuncian saqueos y agresiones directas
Coatzacoalcos

“Nido de malvivientes” en el Hotel Margón: Vecinos de Coatzacoalcos denuncian saqueos y agresiones directas

Santander VeraBy Santander Vera15 enero, 2026Updated:17 enero, 20263 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander/ CDP NOTICIAS

Vecinos y comerciantes de la avenida Ignacio Zaragoza en el centro de Coatzacoalcos, denunciaron que  malvivientes no solo han desmantelado el  Hotel Margón, también  comenzaron  a atacar a los residentes de la zona.

El inmueble de seis pisos, ubicado en  la esquina de Zaragoza y  Morelos, se ha convertido en un “nido de malvivientes”; al menos cuatro hombres  han sido identificados por los vecinos a través de fotografías.

A pesar de que los sujetos  prácticamente viven en el sitio, la  Policía Municipal y la Guardia Nacional se han negado a intervenir, argumentando que es propiedad privada y eso les impide el acceso.


Mientras tanto, la agresividad de los ocupantes ha escalado, poniendo en riesgo a las familias y a los menores que asisten al jardín de niños Leonor Turnbull de Muñoz
, ubicado a escasos metros del conflicto.

LA DENUNCIA DE LOS AFECTADOS

La situación se ha vuelto crítica tras cinco meses de ocupación ilegal por parte  de los  cuatro individuos.

Los vecinos  señalaron  que el saqueo de tuberías de cobre, cableado y aluminio ya se extendió a las viviendas y comercios aledaños. Incluso en dos ocasiones han provocado conatos de incendios.

La señora Beatriz Noyola, quien habita en un edificio contiguo al hotel, detalló que la integridad física de los transeúntes está en peligro constante; hace unos días se presentó un  incidente donde el desprendimiento de cristales que los sujetos rompen casi provoca una tragedia.

“Se han venido a meter, a saquear todo lo que es la parte del hotel y han estado robándose todo, ya no nada más se metieron con el edificio del Margón, sino que se están metiendo también con el edificio donde vivimos nosotros. Ya nos robaron la tubería y nos están agrediendo; el día de ayer nos aventaron piedras y nos amenazaron. Estamos en una situación muy vulnerable”, afirmó.

Alertó sobre el peligro inminente para los peatones, al ser un sector con mucha afluencia.

“El día de ayer, estuvieron a punto de matar a una señora porque le cayeron todos los cristales, esto se está poniendo crítico porque estamos en pleno centro”, refirió.

Por su parte, otro de los afectados, el señor Gerardo Chávez, relató cómo el nivel de violencia ha pasado de las amenazas verbales a las agresiones físicas directas cuando intentan defender su patrimonio.

“Estaba haciendo las reparaciones de la tubería que ellos robaron, le dijimos que por qué estaba haciendo eso, que ya no lo hiciera, y se mostró agresivo, nos empezó a insultar y nos empezó a tirar las piedras que encontraba por ahí”, explicó.

Respecto a la nula respuesta de las corporaciones de seguridad, el vecino lamentó la falta de acción preventiva.

“Ellos (la policía) trataron de apoyarnos, pero dicen que están restringidos porque no pueden acceder a una propiedad privada. Les comentamos que hasta que pasara algo más grave iban a actuar, hasta que alguien saliera lastimado o la muerte de una persona”, reprochó.

UN EDIFICIO EN LITIGIO Y ABANDONO

El Hotel Margón, fundado en los años 60 por  Rafael Martín Barón, enfrenta problemas legales desde octubre de 2024, lo que derivó en el desalojo de comercios emblemáticos y oficinas de servicios.

Hoy, el edificio luce con ventanas rotas, acumulamiento de basura, y olores pestilentes, convirtiéndose en un riesgo sanitario y de seguridad para las 20 familias y locales que aún sobreviven en esa cuadra.

Los afectados solicitaron a las autoridades correspondientes intervenir antes que la situación empeore.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Pedro Miguel cumple a vecinos de Santa Isabel III con rehabilitación de drenaje sanitario

12 mayo, 2026Santander Vera

Aprende a tejer con lirio acuático: el DIF Coatzacoalcos abre taller para emprendedores

11 mayo, 2026Santander Vera

Implementan nuevo horario de entrega de fichas en audiencias ciudadanas de Pedro Miguel Rosaldo

11 mayo, 2026Santander Vera

Atiende Bienestar seis casos de adultos mayores afectados por altas temperaturas

11 mayo, 2026Santander Vera

Interpone Ayuntamiento de Coatzacoalcos denuncia penal por envenenamiento de gatos en Santa Marta

11 mayo, 2026Santander Vera

Comercios de Coatzacoalcos se solidarizan ante ola de calor; regalan agua a transeúntes

11 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Planteles de Coatzacoalcos extienden suspensión de clases por festejos y asambleas; SEP solo autoriza dos días

12 mayo, 2026

Pedro Miguel cumple a vecinos de Santa Isabel III con rehabilitación de drenaje sanitario

12 mayo, 2026

Aseguran 45 motocicletas sin placas durante operativo vial en Coatzacoalcos

12 mayo, 2026

Reitera Gobierno de Coatzacoalcos cero tolerancia a actos que afecten a la ciudadanía

12 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?