Irma Santander/ CDP Noticias
Vecinos del centro de Coatzacoalcos sujetaron con cinchos metálicos un poste de alumbrado público en la calle Morelos casi esquina con Revolución, a fin de evitar que colapse y con ello causar una tragedia.
Sin embargo, esta medida es insuficiente, por lo que urgieron a las autoridades de Obras Públicas retirar la infraestructura.
El poste presenta varias fracturas que compromete su estabilidad, incluso ya presenta una inclinación.
“Le pusieron como cincho metálico y tal vez piensan que con eso no pasa nada de caerse”, señaló uno de los afectados.

Los vecinos evidenciaron el temor de que la estructura ceda ante el peso del cableado o las inclemencias del tiempo.
SOCAVÓN Y MAQUINARIA ABANDONADA
A la peligrosidad del poste se suma el deterioro de la banqueta, la cual presenta un socavón. Aunque en el sitio se encuentra un trascabo destinado presuntamente a las labores de reparación, la maquinaria permanece inactiva y obstruyendo el paso desde hace varios días.
“Cerca del poste, una parte de la banqueta está ocupada por un trascabo que estorba, la maquinaria permanece parada”, denunciaron.
La zona afectada se encuentra en las inmediaciones de “Chantli, la Casa del Pueblo”, un recinto cultural y de servicios públicos inaugurado apenas el pasado mes de diciembre, lo que ha incrementado el flujo de familias y peatones en el sector.

