Omar Vázquez / CDP NOTICIAS
Un llamado de auxilio por una mujer en labor de parto activó la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia municipales, luego de que una joven diera a luz en su vivienda, ubicada en la colonia 8 de Mayo, antes de poder ser trasladada a un hospital.
El hecho se registró en un domicilio de la calle Porfirio Díaz, donde una mujer identificada como María, de 22 años, entró en trabajo de parto, por lo que familiares solicitaron apoyo al número de emergencias. A su arribo, elementos de Protección Civil (PC) de Minatitlán asistieron el nacimiento, por lo que de inmediato procedieron a brindar atención prehospitalaria tanto a la madre como al recién nacido.

Paramédicos de la corporación municipal realizaron la valoración médica y estabilización de ambos, verificando que no presentaran complicaciones tras el parto ocurrido en el hogar.
Posteriormente, madre e hijo fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Minatitlán (HGM), donde quedaron bajo observación médica y se reportan en condiciones estables y fuera de peligro.

