Comunicado/ CDP NOTICIAS
El DIF Coatzacoalcos, presidido por Esther Mortera Zetina, dio a conocer que durante su administración se realizaron un millón 138 mil 38 acciones en beneficio de miles de personas pertenecientes a los sectores más vulnerables del municipio.
Durante la presentación de su Cuarto Informe de Resultados, Mortera Zetina ofreció un mensaje emotivo en el que destacó que su principal compromiso fue luchar por la disminución de la pobreza en Coatzacoalcos.
“Hace cuatro años establecimos un compromiso ante nuestro presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, y ante el pueblo de Coatzacoalcos: luchar por la disminución de la pobreza y por el bienestar de cada familia en situación de vulnerabilidad”, expresó.
El acto, desarrollado en el Centro de Convenciones, reunió a cientos de asistentes, destacando a la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar, quien llegó en representación del alcalde Amado Jesús Cruz Malpica; el director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez; integrantes del Cabildo, representantes sociales y ciudadanía en general.


*RESULTADOS POR ÁREAS*
La presidenta del organismo realizó un resumen de las acciones efectuadas a través de 11 ejes estratégicos, entre los cuales destacan:
• Salud: Se atendió a más de 136 mil personas.
• CRIS: Se otorgaron más de 169 mil atenciones, reflejo del compromiso y profesionalismo del personal.
• Asistencia alimentaria: Se distribuyeron más de 250 mil raciones para mejorar la nutrición de familias con mayores carencias.
• CAM: Se realizaron 39 mil 608 acciones enfocadas en el cuidado de adultos mayores en situación vulnerable.
• Educación: Se atendió a un total de 8 mil 828 niñas y niños por 50 agentes educativas remuneradas por el DIF y 120 del sector privado.
• Procuraduría: Se brindó atención a 22 mil 792 niñas, niños y adolescentes.
• Mediación: Se otorgaron 27 mil 341 atenciones a la población de Coatzacoalcos.
• Capacitación: Se implementaron 20 talleres que beneficiaron a 5 mil 42 mujeres.
• Trabajo Social: A través de estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias y entrevistas, se gestionó la entrega de apoyos funcionales, de movilidad, lentes, aparatos auditivos, proyectos productivos y de vivienda, acumulando más de 30 mil acciones.
• Eventos especiales: Actividades como el Festival de Reyes Magos, el Día del Niño y la Villa Navideña permitieron entregar 37 mil 498 juguetes, llevando alegría a niñas y niños en situación de pobreza y vulnerabilidad.
*MENSAJE FINAL*
Al concluir su informe, Mortera Zetina agradeció a su familia, al equipo del DIF, así como a empresas, cámaras, asociaciones civiles y dependencias de gobierno que se sumaron a esta labor.
“Esto no tiene medida ni puede encerrarse en cantidades. Es precisamente la felicidad que genera cada acción en cada miembro de la familia lo que da vida y propósito a nuestra institución. Esos son los resultados con los que yo me quedo y me llevo como experiencia: la satisfacción del deber cumplido”, puntualizó.

