Irma Santander / CDP NOTICIAS
El fervor a la Virgen de Guadalupe ha tomado las avenidas de Coatzacoalcos con el inicio de las tradicionales peregrinaciones, con un emotivo recorrido de devoción y color que culminará en el Santuario Diocesano de la Morenita del Tepeyac.
Desde este primero de diciembre, cientos de feligreses católicos, portando imágenes, figuras, playeras y pañuelos de la Virgen, y con rosarios en mano, desfilaron por las principales avenidas.
La procesión estuvo marcada por autos adornados con globos y música, creando un ambiente de júbilo mientras los católicos coreaban cantos guadalupanos y rezos en honor a la Emperatriz de América.
En el trayecto se pudo ver a niños ataviados como Juan Diego o pastoras, así como a personas que cumplen rigurosas mandas, demostrando el profundo compromiso de fe que mueve a la comunidad.

EL SANTUARIO ABRE SUS PUERTAS
El padre Agustín Villa Bautista, responsable del Santuario de la Virgen de Guadalupe, dijo que hasta el 11 de diciembre se desarrollarán las peregrinaciones.
El párroco destacó la creciente participación familiar en esta tradición.
“Básicamente iniciamos con tres grupos grandes y también varias familias; desde hace ya dos o tres años, es común que las familias apunten sus intenciones, gracias a Dios, a la Virgen de Guadalupe”, resaltó.
El padre Villa también señaló que la participación se espera similar a la del año anterior, aunque se estima que la afluencia crezca a medida que avanzan los días.

“Según el número de peregrinos que logramos ver en la iglesia hoy, más o menos igual. Todo depende, hay días en donde hay varios grupos y se junta más la feligresía”, explicó.
Para la animación de las celebraciones, el Santuario cuenta con apoyo musical
“Nos acompañan en estos días diversos coros y grupos, hoy nos acompañó un coro de niños de Agua Dulce también, para animar la celebración”, detalló.
El sacerdote extendió la invitación a la comunidad para sumarse a esta expresión de fe, que se mantendrá activa hasta la víspera del día de la Virgen.
“Invitamos a toda la feligresía que nos acompañe a celebrar este acontecimiento guadalupano con esta devoción tan bonita de las peregrinaciones y del rezo del Santo Rosario”, sostuvo.
Las peregrinaciones salen de la catedral dd San José a la cinco de la tarde hacia el Santuario.

