Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Recorren de 150 Km diarios, peregrinos de Campeche pedalean bajo la lluvia hacia a la Basílica de Guadalupe
Coatzacoalcos

Recorren de 150 Km diarios, peregrinos de Campeche pedalean bajo la lluvia hacia a la Basílica de Guadalupe

Santander VeraBy Santander Vera17 noviembre, 2025Updated:18 noviembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irmq Santander / CDP NOTICIAS

Bajo la lluvia y pedaleando la bicicleta  hasta 150  kilómetros diarios, llegó un trío de jóvenes peregrinos provenientes de Hecelchakán, Campeche, al Santuario de la Virgen en Coatzacoalcos, marcando su sexta jornada de un extenuante viaje que tiene como meta la Basílica  en la Ciudad de México.

Los peregrinos, José de Jesús Pech y José Enrique Chito, salieron de sus hogares el pasado 11 de noviembre con una meta diaria de alto rendimiento.

“Tenemos una meta que son 150, 140, kilómetros diarios”, comentó uno de los jóvenes.


El viaje, que han calificado de “algo difícil”, ha puesto a prueba su resistencia física, pedaleando incluso durante la noche y con fuertes precipitaciones pluviales.

“Pues si la hemos tenido algo difícil, pero pues gracias a Dios hemos llegado. Nos ha caído la lluvia”, relató José de Jesús Pech.

A pesar de los retos, la fe guía su camino y la búsqueda de seguridad es prioritaria.


“Tratamos de llegar en cada lugar a cada iglesia, para tener donde dormir”, explicó el peregrino, quien confirmó que afortunadamente no han sufrido ningún percance ni asalto.

CAMINO A LA BASÍLICA Y LLAMADO A AUTOMOVILISTAS

El grupo tiene previsto llegar a la Ciudad de México entre el 20 y 21 de noviembre. Tras un descanso de tres días para comprar imágenes y realizar actos de devoción, continuarán su trayecto para alcanzar su destino final la noche del 12 de diciembre.

En cada comunidad que visitan, la fe se manifiesta a través de las tradiciones.

“En el caso de nosotros se hace misas y rosarios cuando llegamos al pueblo. Si no se hace una novena y llegan todos los chavos que salen  de los municipios”, detalló.

Antes de reanudar su camino hacia la capital, los peregrinos hicieron un llamado a la conciencia de otros conductores en la carretera, vital para su seguridad.

“La verdad si nos llegan a ver los automovilistas, que le bajen un poco la velocidad, que nos respeten”, solicitaron, al tiempo que agradecieron la ayuda recibida.

“Gracias a Dios, si hay gente que nos ayuda en el camino, les agradeceríamos porque prácticamente hay personas que te ayudan”, finalizaron.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?