Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Destaca ‘Jueves de Escritores Conversatorio’ al CIIT como Motor de Desarrollo Regional
Coatzacoalcos

Destaca ‘Jueves de Escritores Conversatorio’ al CIIT como Motor de Desarrollo Regional

Santander VeraBy Santander Vera30 octubre, 2025Updated:31 octubre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

 

Comunicado/ CDP NOTICIAS

En el cierre de la segunda temporada del programa municipal ‘Jueves de Escritores’, se presentó el Conversatorio ‘CIIT: Motor de Desarrollo y Bienestar para Nuestra Región’, disertado por el director de Desarrollo Económico, Armando Carvallo Brañas en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

La ponencia magistral, organizada por la jefatura de Cultura del gobierno de Coatzacoalcos, tuvo como objetivo desglosar el impacto en la zona sur y el potencial transformador de este megaproyecto federal.


El titular de la dependencia, Margarito Escudero Luis, expresó que ‘Jueves de Escritores’ en esta modalidad de conversatorio, es una plataforma impulsada por el gobierno que preside el alcalde Amado Cruz Malpica para acercar temas estratégicos a la ciudadanía y estimular la participación informada, También, destacó la trayectoria profesional del conferencista invitado.

Durante su ponencia, Armando Carvallo Brañas dio una breve y puntual explicación del CIIT y su propósito, el cual es impulsar el desarrollo sustentable e incluyente de la región, teniendo como objetivos estratégicos conectar ambos océanos, fortalecer la economía y combatir el rezago social.


Como parte del fortalecimiento económico, habló de la conectividad que tiene el Corredor a través del ferrocarril, los puertos, la carretera y los aeropuertos, aunque reconoció que hace falta mejorar estos servicios y llegar a la meta de la movilización de carga proyectada.

Señaló a los diez Polos de Desarrollo del Bienestar ubicados entre Veracruz y Oaxaca y los retos para atraer las inversiones, además, se refirió al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, donde los gobiernos municipales pueden tener injerencia para hacer propuestas.

Subrayó que el CIIT tiene oportunidad de éxito ante el crecimiento del comercio mundial de mercancías y el de servicios y señaló como positivo el cruce de 900 vehículos de Hyundai, la inversión de 450 mdp de la Terminal Petroquímica Puerto México, la carretera a Canticas, el Puente Coatzacoalcos III, el acueducto Cangrejera y la inversión de Walmart en la ciudad.

“Tenemos una posición envidiable a nivel mundial y riquezas naturales. A pesar de las adversidades que realmente existen hay un gran potencial de desarrollo y mucho trabajo por hacer desde nuestras trincheras, no todo le toca al gobierno, todo es cuestión de generar confianza, prepararnos y organizarnos”, finalizó.

La jornada tuvo una productiva sesión de preguntas y respuestas, permitiendo que el público interactuara directamente con el ponente y enriqueciendo el entendimiento colectivo sobre las promesas de desarrollo ligadas al Corredor Interoceánico.

Por último, la directora de Pueblos y Comunidades Indígenas, María Guadalupe Martínez Bernal, acompañada del jefe de Cultura, Margarito Escudero y de la directora de Comunicación Social, Maythe Morales Ramos, entregó un reconocimiento por su participación a Carvallo Brañas.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?