Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Congreso, aliado en la recuperación de municipios afectados por la contingencia
Estado

Congreso, aliado en la recuperación de municipios afectados por la contingencia

Santander VeraBy Santander Vera30 octubre, 2025Updated:31 octubre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Al lado de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Naomi Edith Gómez Santos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, encabezó la entrega de apoyos en los municipios de Tempoal, Platón Sánchez, El Higo e Ilamatlán, afectados por la contingencia, e informó que en enero se convocará a las y los munícipes para conocer las necesidades de sus regiones y coadyuvar en la recuperación.

El legislador dijo que las presidentas y presidentes municipales que entran en funciones tendrán en el Congreso a un aliado y serán respaldados firmemente todos aquellos proyectos de mejora de infraestructura, así como las acciones para reactivar a la brevedad las diversas comunidades y demarcaciones que hayan sido afectadas por la contingencia.


Por otra parte, en la segunda jornada de entrega de más de dos mil 500 despensas, equipos de limpieza y cloro, en los municipios mencionados, el diputado expresó su cercanía y comprensión con las personas damnificadas. “Nos duele mucho, en estas circunstancias tan tristes, tan terribles, que habitantes de esta región hayan perdido familiares, viviendas, patrimonio, animales de trabajo y mascotas”, afirmó.

Sin embargo, destacó que gobierno y sociedad, a través de sus donaciones en los centros de acopio, se han unido en una sola causa que es ayudar a las familias que hoy más que nunca necesitan víveres e insumos. “En medio de estos acontecimientos que nos lastiman a todos, emerge la buena voluntad y la solidaridad de personas de bien, quienes, a través de sus representantes, se han hecho presentes en medio de la desgracia, sin hipocresías”, señaló.


Asimismo, el legislador Bautista Hernández agradeció a las diputadas y a los diputados que voluntariamente se han sumado a las labores de rescate y en la adquisición y distribución de víveres, enseres y artículos de primera necesidad.

En Platón Sánchez, la presidenta municipal electa, Margarita del Ángel Vera, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las legisladoras y los legisladores, que, dijo, fortalece y acompaña a los habitantes de este municipio “en estos días de apuro y drama, pero también de una muy grande esperanza”.


Además, reconoció en las y los legisladores “una elevada cultura política que no ve colores partidistas ni filiaciones organizativas”.

En nombre de las personas damnificadas, la ciudadana Olga García Velázquez manifestó que son muchas familias las que sufrieron la pérdida total de sus pertenencias, por lo que valoró la presencia y el apoyo de las y los representantes populares en estos momentos de adversidad y agradeció “de todo corazón que no se hayan olvidado de Platón Sánchez y de las colonias afectadas”.


Asistieron a esta entrega de apoyos las diputadas Dorheny García Cayetano, Liud Herrera Félix, Ivonne Selene Durán López, Estefanía Bastida Cuevas y Lucía Begoña Canales Barturen, así como los diputados Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Paul Martínez Marie, Alejandro Porras Marín y Ramón Díaz Ávila.

#-#-#-#

Santander Vera

Artículos Relacionados

El pueblo de México recibe hoy apoyos como nunca antes: diputado Esteban Bautista

15 mayo, 2026Santander Vera

Amplía Congreso atribuciones de Sefiplan en verificación vehicular e inteligencia financiera

14 mayo, 2026Santander Vera

Armoniza Congreso la Constitución Política de Veracruz a lo dispuesto en el “Plan B”

14 mayo, 2026Santander Vera

Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo

8 mayo, 2026Santander Vera

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

7 mayo, 2026Santander Vera

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo

6 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?