Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Se han censado 4 mil 178 viviendas en localidades afectadas por las lluvias en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro
Estado

Se han censado 4 mil 178 viviendas en localidades afectadas por las lluvias en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro

Santander VeraBy Santander Vera15 octubre, 2025Updated:15 octubre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, al 13 de octubre, se tiene un avance 4 mil 178 viviendas censadas de 30 municipios como parte del Censo de Bienestar que se realiza casa por casa en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.

Detalló que por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), se llegará hasta el último rincón donde se requiera.

“Estamos dando prioridad a la comunidad donde hubo mayor afectación y ya podemos pasar. El día de ayer atendimos 30 municipios, no los hemos concluido y especialmente hemos puesto atención en Poza Rica, vamos a tener 800 compañeros que ya están ahí y de hecho le informé ayer a la Presidenta en la noche que decidimos reforzar el número de compañeros para avanzar rápidamente con el censo”, explicó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.


En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, expuso que se incorporarán en las labores de limpieza 5 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Además de que ya se está aplicando un censo de escuelas y conocer el estado que guardan los centros escolares de dichas regiones.

“Los caminos son complicados, pero vamos a llegar al último rincón donde necesitemos aplicar el censo, así lo hemos hecho siempre, nuestras compañeras y compañeros servidores de la nación están acostumbrados a caminar, hoy lo están haciendo en estas condiciones, pero estamos avanzando”, agregó.

La titular de Bienestar pidió a las familias que resultaron afectadas tomar una fotografía de los daños registrados en sus viviendas para mostrarle a los servidores de la nación, y proceder a la limpieza del lugar.

“La instrucción de nuestra Presidenta es que no hagamos trámites burocráticos, que no nos enredemos en eso, solo que nos ayuden con una fotografía para que le muestren a nuestro compañero o compañera. Lo importante es que se limpien las viviendas quien ya lo pueda hacer, y que va a haber confianza en el pueblo de que nos va a decir el grado de afectaciones”, añadió.

Pensión Mujeres Bienestar: se han entregado 350 mil 625 tarjetas a derechohabientes de 60 a 64 años

La secretaria Ariadna Montiel informó que, del 10 de octubre al 10 de noviembre, continúa la entrega de Tarjetas Bienestar a las mexicanas que se registraron a la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años, para lo cual les llegará un mensaje SMS al celular que dejaron al momento del registro con el día, hora y lugar de la entrega de la tarjeta o se puede consultar con la CURP en la página oficial de la Secretaría de Bienestar www.gob.mx/bienestar

Para recibir la Tarjeta de Bienestar, es importante:

Asistir en la fecha, hora y lugar indicado

Llevar identificación oficial (original y copia)

Entregar el talón morado del registro de solicitud

Tomarán una fotografía

Te entregarán el sobre de la tarjeta, cerrado

La secretaria Ariadna Montiel señaló que, a la fecha, 350 mil 625 mexicanas han recibido su Tarjeta Bienestar a través de la cual recibirán de manera directa y sin intermediarios el pago de su pensión.

Santander Vera

Artículos Relacionados

El pueblo de México recibe hoy apoyos como nunca antes: diputado Esteban Bautista

15 mayo, 2026Santander Vera

Amplía Congreso atribuciones de Sefiplan en verificación vehicular e inteligencia financiera

14 mayo, 2026Santander Vera

Armoniza Congreso la Constitución Política de Veracruz a lo dispuesto en el “Plan B”

14 mayo, 2026Santander Vera

Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo

8 mayo, 2026Santander Vera

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

7 mayo, 2026Santander Vera

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo

6 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?