Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Recolectan más de 33 mil llantas para frenar el dengue en Coatzacoalcos; elimina 78 toneladas de criaderos
Coatzacoalcos

Recolectan más de 33 mil llantas para frenar el dengue en Coatzacoalcos; elimina 78 toneladas de criaderos

Santander VeraBy Santander Vera1 octubre, 2025Updated:1 octubre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Más  de 33 mil 352 llantas se han recolectado en el  año  en Coatzacoalcos, con lo que se evitó la reproducción del mosquito transmisor del dengue, reveló el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz.

Además se eliminaron 78 toneladas de criaderos en viviendas, comercios  y lotes baldíos. Las 33 mil 353 llantas recolectadas, equivalen a 266 toneladas, teniendo total  de 344.

En las últimas tres semanas, en  la dirección de Salud Pública Municipal han atendido diez  posibles casos de dengue.

Para reforzar las acciones de la lucha contra el dengue se pondrá en marcha un nuevo operativo en el  poniente de la ciudad, considerada como foco  rojo para el mosco aedes aegypti.

Reyes Muñoz recordó que el segundo semestre del año, los casos de dengue repuntan derivado de la temporada de lluvias.

 


“En el  segundo semestre es el incremento de los casos  de dengue, Coatzacoalcos es uno de los municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número 11, el más grande y por eso hay un número importante de casos; hay que recordar que el mosquito del dengue vive en los patios de los hogares, que es donde hace su depósito en una llanta, en una maceta, en una cubeta, o en un traste con agua, ahí es donde hace un ciclo biológico y se reproduce en menos de una semana”, remarcó.

El Mosco tiene un radio de vuelo de cien metros y circula entre los patios de los hogares.

LOS SÍNTOMAS

Reyes Muñoz pidió la colaboración de la población para identificar los síntomas del dengue clásico, entre ellos, fiebre, dolor de cabeza, y de articulaciones. No automedicarse, ir a su centro de salud o al hospital más cercano para que sea registrado como caso probable.

Explicó que una vez que se registra el caso, se activa un protocolo para hacer el cerco epidemiológico que consiste en la fumigación, y abatización en los depósitos de agua a fin de cortar la cadena de transmisión.

“La fumigada va a matar al mosco adulto al que anda volando, y el abate, el granulado va a los depósitos de agua para matar la larva, con estas acciones tenemos que cortar la cadena de transmisión y bajar los índices vectoriales”, remarcó.

El especialista indicó que los municipios del sureste son endémicos al dengue debido a las condiciones de humedad y de lluvias.

Por último, añadió que no hay casos de Zika ni de chikungunya en Coatzacoalcos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026Santander Vera

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

A ocho meses de las fosas en Jáltipan, familias siguen a la espera de dictámenes de ADN

4 octubre, 2026

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?