Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Médicos Sin Fronteras deja a migrantes en vulnerabilidad
Coatzacoalcos

Médicos Sin Fronteras deja a migrantes en vulnerabilidad

Santander VeraBy Santander Vera30 septiembre, 2025Updated:1 octubre, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

En estado vulnerable han quedado algunos migrantes que por primera vez llegan a Coatzacoalcos, luego del retiro  de la asociación civil  Médicos sin Fronteras el pasado mes de julio, tras ocho años brindando ayuda humanitaria abajo del puente  de la Avenida Uno.

El presidente de la casa del migrante Santa Faustina Kowalska, A.C. Guillermo Ramírez Garduza, expresó que la agrupación les daba los primeros auxilios, además de pláticas y terapias para su estado emocional.


“Los migrantes que vienen de paso y que no conocen Coatzacoalcos, si les impactó bastante porque llegan y no hay quien les de pomadas para las lesiones de sus pies, hidratación, mientras que el migrante que ya está en el municipio va al hospital comunitario, y ahí los atienden”, puntualizó.

Los viajeros  que llegan a Coatzacoalcos lesionados, con infecciones gastrointestinales o problemas mentales a Coatzacoalcos son atendidos en  el hospital regional IMSS-Bienestar.

“Ellos vienen con los pies destrozados de tanto caminar, insolados, pero la enfermedad más dura que traen está en su mente porque llegan asustados, vienen con miedo por todo lo que ven en el  camino, lo qué pasa y lo que les van contando por eso la importancia de la atención psicológica”, declaró.

En la casa del migrante Santa Faustina Kowalska, ubicada en la zona poniente de la ciudad y en Villa Allende, se les proporciona los primeros auxilios con médicos voluntarios que no cobran, sin embargo, cuando la lesión o alguna infección es más grave los trasladan al hospital IMSS- Bienestar, aunado a la alimentación, ropa  y el refugio para que pasen las noches en lo que sigue en su trayecto.

Luego de que Médicos sin Fronteras se fue de la ciudad, el activista  indicó que si es necesario que la asociación regrese  porque aunque  flujo migratorio ha descendido, los centroamericanos requieren atención médica.

“Pedimos la presencia de la ONU y también que regresé Médicos sin Fronteras porque hay una necesidad de los indocumentados, ellos  se fueron porque ya no había tantos abajo del puente, creemos que en un año volverá el flujo migratorio en caravana”, sostuvo.

El número de viajeros  que ingresan a Coatzacoalcos es variado puede ser de cinco y hasta 40 en un día.

El objetivo principal de la asociación civil Médicos Sin Fronteras (MSF) es

proporcionar asistencia médico-humanitaria a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión, ideología política o sexo.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026Santander Vera

Protección Civil y PROFEPA liberan nuevas crías de tortuga lora en playas de Coatzacoalcos

6 julio, 2026Santander Vera

Supervisa Pedro Miguel Rosaldo atención inmediata a socavón en Pensiones

5 julio, 2026Santander Vera

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026Santander Vera

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026Santander Vera

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026

Presenta Ayuntamiento siete denuncias por maltrato animal y fortalece acompañamiento ciudadano

6 julio, 2026

“Que Dios los perdone”, madre de Roxana

6 julio, 2026

Malecón Costero contará con pasos peatonales para fortalecer la seguridad vial y la convivencia

6 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?